Cómo quitar la cal de los grifos: el truco con solo dos ingredientes que tienes en casa
La cal en los grifos del hogar es un problema muy común
Y eliminarla no resulta sencillo, por mucho empeño que pongas en la limpieza
A menos que utilices este sencillo truco
Por mucho que nos esforcemos en limpiar la casa con regularidad para tenerla siempre reluciente, hay algunas zonas que parecen no responder a los productos de limpieza habituales ni a nuestro empeño. Eliminar la cal de los grifos puede parecer una tarea imposible, pero lo cierto es que solo necesitas dos ingredientes que tienes en casa para que brillen como nos gusta. Toma nota y despídete de la cal en todos los grifos de tu casa sin apenas esfuerzo.
¿Por qué es importante eliminar la cal?
MÁS
Es cierto que lo primero que pensamos al ver la cal en los grifos del baño o la cocina es que debemos eliminarlos por una cuestión estética. Pero es necesario retirar la cal por otros motivos mucho más importantes. Cuando su cantidad en nuestra grifería es llamativa los problemas podemos encontrarnos con problemas que afectan al flujo del agua, que se puede ver reducido, y al funcionamiento general del grifo.
¿Por qué se acumula la cal en los grifos?
La acumulación de cal en los grifos es algo común en todos los hogares y la causa se encuentra en minerales como el calcio o el magnesio, que están disueltos en el agua. Poco a poco, mediante el flujo del agua, esos minerales se van depositando en la superficie metálica del grifo. Si la presión del grifo es alta, aumenta la cantidad de minerales y, por lo tanto, de cal. Además, el agua caliente los disuelve más que el agua fría, por lo que también aumenta que estos minerales acaben depositados en nuestros grifos formando la dichosa cal.
El truco para eliminar la cal de los grifos
Hemos descubierto a través de la experta en limpieza Rocío Butrón, más conocida en redes como @rbr_decohome, un truco infalible para eliminar la cal de los grifos de tu casa. Lo que más nos gusta es lo fácil que es, además de que se puede hacer con solo dos ingredientes, vinagre de limpieza y papel de cocina. Una vez que tienes los ingredientes, estos son los pasos que debes seguir:
- Impregna varios papeles de cocina con vinagre blanco de limpieza
- Coloca los papeles, bien impregnados, en las zonas de los grifos con cal
- Deja que el vinagre haga su efecto durante 30 minutos
- Pasado ese tiempo, retira el papel de cocina y limpia los grifos con detergente para platos y un estropajo
- Aclara la superficie con abundante agua y seca con un paño limpio o papel de cocina. Así verás tus grifos libres de cal.