Una pregunta fácil de entrevista hasta que la hacen: 'Háblame de ti'

  • La entrevista es una oportunidad para que te conozcan personalmente y confirmen si tu perfil encaja con lo que están buscando

  • "Háblame de ti" es una de las preguntas más recurrentes y te ayudamos a que puedas a que puedas contestar de forma adecuada

  • Practica tus respuestas antes de la entrevista para sentirte más preparado y poder comunicar tus ideas de manera clara y concisa

Cuando recibes una respuesta positiva a tu CV y te citan para una entrevista de trabajo, en lugar de ponerte nervioso/a, deberías sentirte feliz por la oportunidad de demostrar tu valía.

La entrevista es una oportunidad para que te conozcan personalmente y evalúen cómo manejas el estrés, pero sobre todo, buscan confirmar si tu perfil encaja con lo que están buscando.

Aquí te planteamos la típica pregunta "Háblame sobre ti", que puede parecer sencilla hasta que te la hacen. En realidad no buscan conocerte como persona, más bien están interesados en conocer tu perfil profesional enfocado en tu formación y lo que podrías aportar a la empresa.

Algunas pautas para responder adecuadamente a esta pregunta son:

  • Destaca tus estudios, explicando si tienen una vocación específica o qué te motivó a elegir esa área de estudio.
  • Si tienes mucha experiencia, resáltala, pero si tienes poca, enfatiza tu deseo de aprender y adquirir experiencia en la empresa a la que estás aplicando.
  • Si has trabajado en diferentes sectores, menciona esto, o si te has enfocado en uno específico debido a que era tu objetivo desde el principio dilo también.
  • Describe las áreas de conocimiento adicionales que posees gracias a otras formaciones o estudios, y cómo crees que estas habilidades serían relevantes para el puesto que están ofreciendo.

Al responder esta pregunta, muestra cómo tus habilidades y formación se alinean perfectamente con lo que la empresa está buscando, destacando cómo puedes marcar la diferencia en el rol para el que te postulas.