Desde ‘Conectamos empleo’ queremos ayudarte a conocer qué es lo que realmente buscan desde el departamento de RRHH de las empresas, el otro lado de las ofertas del trabajo, los que demandan esos puestos de trabajo. Para ello, hablamos con Sonia Jiménez, que pertenece al departamento de RRHH de Mediaset y que nos habla sobre LinkedIn y nos cuenta cómo hacer un perfil más interesante y cómo aparecer en las búsquedas de los reclutadores.
El perfil de LinkedIn refleja lo mismo que un CV, por lo que al menos debería plasmar la misma información que plasmamos en este. Cuanto más completo mejor. Las dos cosas deberían complementarse, ya que un CV suele tener la información de una forma más escueta, por lo que LinkedIn debería servir como una forma de desarrollar mejor todo el contenido.
Es muy importante incluir el briefing que aparece al comienzo del perfil, que tiene como nombre de sección ‘Acerca de mi’. Aquí se hay que aprovechar para hablar de uno mismo, no tanto sobre la experiencia que la desarrollaremos más abajo, si no cuales son nuestras motivaciones, nuestras expectativas, qué esperamos del puesto, que nos empuja en nuestra carrera profesional… La sección de competencias y habilidades también es interesante, ya que podremos desarrollarlas en profundidad y podrán encontrarnos lo reclutadores.
Lo más importante es usar esos términos o palabras clave que son indispensables en nuestra posición ya sea a nivel de funciones o de habilidades. Por eso es importante completar el briefing.