El jarabe de Pau Donés, en 13 reflexiones: "Estamos tan acostumbrados a que nos lata el corazón que no le damos importancia"
Divinity.es
09/06/202012:00 h.1# "Estamos tan acostumbrados a que nos lata el corazón que no le damos mucha importancia, pero cuando la cosa no está clara, entonces aprendes a valorar lo que significa".
2# "Cuando ves la muerta de cerca, o como en mi caso, la llevas puesta, entonces el punto de vista cambia. Se te quita la tontería rápido".
3# "Tengo un cáncer tan potente como la vida que he llevado, en mi caso no podía ser de otra manera. ¡Todo a lo grande, a lo bestia!".
4#· "El cangrejo me ha dado una perspectiva única que me hace mucho más consciente de la vida que llevo y del tiempo que tengo".
5# "Los abrazos contra el dolor ajeno son los que me han empujado, los que me han ayudado a tirar pa’lante, pero sobre todo, los que han conseguido que los daños laterales de todo este proceso, hayan sido mucho más leves y llevaderos".
6# "A la muerte nunca le he prestado mucha atención. Como que la idea de morirme nunca me ha impresionado".
7# "Como aquel que dice, después de veinte años me he tomado unas vaciones largas, y claro, ¿cómo me voy a morir ahora que estoy de vacaciones?"
8# "El cáncer me ha dado momentos gloriosos, de una clarividencia brutal, de una emoción como nunca antes había sentido".
9# "A mí la vida me pone, tengo muchas y poderosas razones para seguir aquí".
10# "Esto de estar vivo es un chollo y lo de morirse una putada".
11# "Muérete tu, muerte, que a mí ahora no me va bien".
12# "Vivir el momento. Vivir. Y punto. Porque la vida es un regalazo".
13# "Vivir soñando, eso es lo que voy a hacer con lo que venga por delante. Voy a dedicarme solo a cosas que considere que valen la pena, a cosas que me gusten. Paso de perder el tiempo, de malgastar la vida en gilipolleces. Carpe Diem power! Pero además de verdad".