Andy y Lucas se retiran temporalmente de los escenarios y harán gira de despedida: "Tengo una válvula en el corazón que no funciona bien"
Un problema de salud ha sido el motivo principal de su retirada de los escenarios tras 20 años de carrera musical
El dúo ha asegurado que no descartan volver en algún futuro tras este parón 'obligado' por una cardiopatía de Lucas
¿Quién es Andy y quién es Lucas?
Fue a principios de la década de los 2000 cuando el público español (en especial, el adolescente) conoció a Andy y Lucas. El dúo gaditano se convirtió en uno de los grandes fenómenos de la música patria por aquel entonces. Un éxito excepcional en España y Latinoamérica que vino apuntalado por temas que se convirtieron en himnos para toda una generación, como 'Tanto la quería', 'Y en tu ventana' o, muy especialmente, 'Son de amores'. Los artistas pasaron del anonimato a la primera línea en muy poco tiempo, y desde entonces han seguido desarrollando una carrera musical que ahora llega a su fin como pareja. Andrés Morales y Lucas González, los nombres reales que se esconden tras su denominación artística, han anunciado que se retiran temporalmente debido a un problema de salud.
MÁS
El problema de salud de Lucas
Lucas, con la voz entrecortada y con un pellizco en el estómago, ha salido del paso para narrar el verdadero motivo de la retirada del grupo: "Llevo todo el día con un pellizco en el estómago. Quiero darte las gracias Andy. Hace cinco años tomé las riendas de la empresa de Andy y Lucas y mi día a día ha sido bastante complicado. Soy un psicópata de mi trabajo y me gusta llevarlo todo", ha desvelado en el programa de las hormigas.
Tras esta introducción, en la que no ha dudado en agradecer el apoyo de Andy, su compañero de vida y profesión, el artista ha compartido su testimonio y el problema de salud que padece: "Con el tiempo, hace un año, me daban mareos y tenía la tensión bastante alta. Me derivó al cardiólogo y tengo una pequeña válvula que no funcionaba bien por el fluido de la sangre... Lo mejor es bajar el ritmo, porque trabajamos todos los días como grupo más trabajo de oficina. Es el momento de hacer una gira de despedida para nuestro público. Sin salud no somos nadie".
Finalmente, el presentador del espacio le ha preguntado si, por esta enfermedad cardiovascular, necesita algún tipo de tratamiento: "Todos los días tomo dos o tres pastillitas y tengo 41 años, como dice mi madre, tómate la vida más con calma y el estrés está ahí y el estrés se rebaja tomándonos un respiro". Tras 20 años encima de los escenarios, Lucas ha asegurado que es el momento de parar y "de hacer una vida normal, pero con cabeza".
La respuesta de Andy al testimonio de Lucas
Por su parte, Andy (que ha dejado claro que es un cese temporal, aunque no sabe si volverán o no) ha relatado cómo ha vivido esta etapa junto a Lucas y cómo reaccionó cuando le propuso hacer este parón: "Lucas se guarda muchas veces sus problemas, no es una persona de contarlo. El día que me lo cuenta, llorando, le dije que seguro que no era nada. Yo intenté apoyarlo como siempre y no darle importancia. Pero luego me fue contando y yo le he visto que no para. Este año no hemos parado, ha sido monstruoso y él lo necesita. Él decía que no aguantaba, yo le dije que estuviera tranquilo. Yo mismo me he enfadado con él de que no para con el teléfono. Es prácticamente como mi hermano. Yo le decía que me iba para casa, si al él le pasa, es como si me pasara a mí".
El éxito de Andy y Lucas, en cifras
El año 2003 fue el de su debut. Se publicó entonces su primer disco de estudio, bajo el nombre de 'Andy y Lucas', el que los catapultó a la fama. Durante sus primeros años de carrera, se convirtieron en verdaderos ídolos adolescentes, un fenómeno que avalan las cifras que, tras veinte años sobreviviendo en un mundo complicado como el de la música y dadas las cifras de ventas actuales, dan auténtico vértigo hoy en día.
Dos millones de álbumes vendidos, doble disco de diamante, veinte discos de platino y cuarenta de oro, conciertos que se cuentan por cientos y con millones de espectadores son algunos de los números que respaldan al dúo. Además, los andaluces consiguieron estar nominados a dos premios Grammy Latinos, entre otros reconocimientos.
Así es la discreta vida personal de Andy y Lucas
En lo personal, estas dos décadas han traído momentos de todo tipo para los gaditanos, que se conocieron en el instituto a los catorce años. Pero la máxima en las vidas de Morales y González ha sido siempre la de la discreción, pese al amplio foco mediático que han recibido desde entonces.
Por lo que respecta a su vida sentimental, no son muchos los datos que se conocen de ambos. Andy se casó en 2018 con Trini, compañera de colegio y novia suya desde hacía años, de quien se acabaría separando. Lucas ha tenido una pareja llamada Susana sobre la que apenas han trascendido detalles. Se sabe también que ambos, de 41 años actualmente, son padres: Andrés lo es de una niña, Claudia, y un niño, Andy, mientras que Lucas tiene solo un hijo varón que, como en el caso de su ya excompañero artístico, lleva su nombre.