Tess: "Nuestro primer beso fue en la ficción, en 'Al Salir de Clase', ¡y con el mismo chico!"
María L.Villodres
12/02/201615:57 h.Las Tess han vuelto, ¿cómo ha sido?
Laura: Estaba con Óscar, ahora nuestro nuevo mánager, hablando con un amigo suyo que lleva 'Que trabaje Rita' y nos dijo: "Imaginaos que vuelve Tess? Nos miramos y le dije: "Es una broma, pero voy a llamar a las chicas". Se lo conté a Úrsula y se puso como loca porque ella estuvo solo en el primer disco. Y Rosa se quedó en 'shock' porque ahora va a sacar su proyecto en solitario y eran muchas emociones fuertes.
¿Es una vuelta definitiva?
Rosa: Lo hemos hecho por el concierto y para reírnos y disfrutarlo porque hay muchos fans que nos siguen desde entonces, pero sin ningún tipo de pretensión más.
Laura: La verdad es que ahora que estamos viendo la repercusión nos estamos replanteando las cosas. Úrsula está con su disco, Rosa también y yo tengo mi trabajo estable en una granja escuela y estamos a ver cómo lo cuadramos. Quizás sigamos haciendo cositas, pero ni nosotras sabemos dónde nos va a llevar esto.
¿Cuánto hace que no os veíais?
Laura: Con Rosa quedé hace un año, con Elsa hablo de vez en cuando y a Úrsula la había visto por última vez hace siete años una noche que quedamos para cenar.
Úrsula: Hace mucho de eso, pero nos une un tipo de experiencia muy fuerte, hemos vivido mucho juntas.
Laura: ¡Y también nos hemos peleado un montón!, pero el 'boom' que vivimos no es algo que pase con normalidad, y menos a gente tan joven. Eso nos ha vinculado de una forma diferente.
Erais muy pequeñas (13-15 años), ¿qué recordáis de vuestro comienzo?
Laura: Yo entré al grupo con trece años. Me acuerdo del primer casting que hice y, sobre todo, del primer 'book' que nos hicieron. ¡No sabía posar!
Úrsula: Éramos unas bebés… de ese 'book' recuerdo bien el peinado que llevaba: ¡a tope de tenacillas! (risas).
Empezasteis con 'Al salir de clase', ¿qué fue lo mejor de aquello?
Úrsula: Recuerdo el primer día de rodaje y lo nerviosa que estaba por encontrarme a Alejo Sauras. ¡Estaba súper enamorada de él! Me sentía como en 'Sensación de vivir' y como si fuera súper mayor.
Laura: Una de las cosas más fuertes fue que nos pasó a Úrsula y a mí fue que nuestro primer beso fue en la ficción, en la serie, ¡y con el mismo chico!
¿Cómo fue?
Úrsula: Teníamos una trama en la que nos enamorábamos del mismo chico (Antonio Barroso) y, claro, un trauma: mi primer beso y delante de las cámaras, qué vergúenza… La dos con terapia (risas).
¿En serio?
Rosa: Yo hasta los 17 no me volví a dar un beso, (cuando lo grabé tenía 14 y Úrsula 16).
¿Qué fue lo peor de esa época?
Úrsula: Lo peor fue el beso (risas), eso y que no parábamos. Mientras grabábamos estábamos con la promoción del disco. Muchas veces nos recogían a las cinco de la mañana para grabar, terminábamos y cogíamos un tren a donde fuera para hacer promoción. Trabajábamos muchas horas, nos lo pasábamos súper bien, pero fue muy intenso. Responsabilidades y demás que no corresponden a tu edad, aunque lo vivas con toda la ilusión.
Pero, ¿sin resquemor?
Úrsula: Sí, cero resquemor.
Laura: Bueno, yo sí hay algo que no perdono: ¡la ropa que nos ponían! Era de niños pequeños, me ponían una mochila con forma de avión horrible.
¿Os siguen reconociendo por la calle?
Laura: A mí quizás menos, porque yo me retiré de este mundillo, pero a ellas dos más.
Úrsula: a mí lo último que me ha pasado, hace muy poco, es que me ha reconocido la dependienta del herbolario al que voy. Y fue muy curioso porque me dijo que por qué no hacíamos algo de nuevo las Tess, me sonó como un 'scratch' ¡y ahora mira!
Ahora volvéis a actuar por San Valentín en 'Que trabaje Rita'; ¿os consideráis divas gays?
Úrsula: La verdad es que ha sido un público esencial en nuestra carrera. Y, por supuesto, en nuestra actuación el domingo 14 va a haber un porcentaje amplio y les estamos súper agradecidas.
Rosa: ¡También hay hombres heterosexuales que han reconocido que cantan nuestras canciones!, nos lo han confesado por Twitter.
¿De qué manera está el amor presente en Tess?
Laura: Somos personas que se enamoran muchísimo: de la música, de la vida, de las personas…
Rosa: Y está presente en todas nuestras canciones, como en los clásicos de Tess que vamos a cantar en 'Que trabaje Rita'.