Ana Torroja reclama su título de marquesa: "Estaré orgullosa de llevarlo"
La cantante reclama el título nobiliario que Franco otorgó a su abuelo en 1961
Tras el reciente fallecimiento de su padre, la que fuera vocalista de Mecano podría convertirse en la nueva marquesa de Torroja
Arranca el mes de diciembre y Ana Torroja sorprende con una peculiar petición. Justo cuando está a punto de terminar 2021 el nombre de la vocalista de la exitosa banda Mecano vuelve a estar una vez más en boca de todos. Y no precisamente por la canción Un año más, con la que probablemente muchos nos veamos sorprendidos cantando en bucle varias veces antes de que acabe el año, sino por haber solicitado al Gobierno de España un título de marquesa.
En concreto, uno que en su día Franco otorgó a su abuelo y que la cantante está dispuesta a recuperar. La noticia ha sorprendido a propios y extraños. Aunque el título nobiliario que ostentaba la familia de Ana Torroja no era ningún secreto, lo cierto es que en más de una ocasión la cantante ha mostrado un desinterés total por el mismo.
MÁS
De hecho, tan solo un mes antes del fallecimiento de su padre, la cantante confesaba a SModa que le "daba un poquito igual" el título, aunque a su padre le hacía ilusión que este continuase en la familia y que "seguramente" tras su muerte se hiciesen "los trámites" para reclamarlo.
Tras su fallecimiento, la artista se ha mantenido firme en esta idea y recientemente manifestaba a 'El Mundo' que, por expreso deseo de su padre, será un honor para ella ostentar el título de marquesa: "Mi padre quería que se fuera heredando y yo estaré orgullosísima de ello".
El Marquesado de Torroja fue un título póstumo entregado a la familia de la artista en 1961 en honor a su abuelo, el ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Eduardo Torroja Miret. El padre de la intérprete, José Antonio Torroja Cabanillas lo llevó hasta el día de su muerte el pasado mes de julio.
Este viernes, el Boletín Oficial del Estado hacía pública la petición de Ana Torroja, la cual se presentó de manera formal el pasado 19 de noviembre ante la División de Derechos de Gracia y otros Derechos del Ministerio de Justicia.
"La sucesión como marquesa de Torroja ha sido solicitada por doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912, en su redacción dada por Real Decreto 222/1988, de 11 de marzo, para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título", decreta el boletín.
Así, en disposición de lo dicho, el próximo 3 de enero Ana Torroja podría pasar a formar parte de la aristocracia española con el título de marquesa de Torroja. No obstante, y aunque ella es la heredera legítima del marquesado de Torroja, pues fue la primogénita de Torroja Cabanillas, si alguno de sus ocho hermanos quisiera reclamar el título, estos estarían en su derecho de hacerlo.