Pau Donés le dice un "hasta luego indefinido" a la música para irse a vivir al extranjero con su hija
divinity.es
31/07/201814:23 h."Quiero parar Jarabe para estar con mi hija". Pau Donés ha querido contar que va a a hacer un "hasta luego indefinido" con Jarabe. 'Brake por tanto en su faceta musical para dedicarse más a su hija. Y junto a esta noticia, Donés ha dicho cosas muy importantes, y muy bonitas. "Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco". Ahora, al menos, lo ha decidido y lo va a hacer, en enero del año que viene. "La idea que yo tenía era de parar a los 50. Y no por el cáncer. Antes ya quería hacerlo, explica en la entrevista.
La música, como cuenta Donés, es una droga como otra cualquiera, y a él nada, ni siquiera la enfermedad, le ha alejado en ningún momento de la intensa actividad con su grupo encima de los escenarios. "Lo de ser músico es obsesivo. No me quejo, me encanta! Soy adicto en general", reconoce en la entrevista en la que ha contado que va a hacer un parón. Y explica el motivo: su hija: "Me perdí la infancia de mi hija y no quiero perderme ahora su adolescencia. Ya tiene 14 años. También le ha costado decírselo al gran público, porque no sabían cómo se tomarían esta noticia después de tantos años de Jarabe en el candelero contra viento y marea: "Llevo un tiempo pensando en cómo explicarlo".
Pau Donés ha seguido en el grupo, siempre y cuando su salud se lo permitía, durante todo el tratamiento de cáncer. Lo padeció en 2016, y tras casi un año limpio el 'cangrejo', como él lo llama reaparecióLo contó en su blog con la sinceridad y el optimismo que le caracterizan.
Esta vez no quiso que el cáncer le volviera a apartar de la música y decidió compaginar los conciertos con el tratamiento. "Llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios", dijo entonces. Y así fue, y así ha sido, no ha parado hasta que ha decidido, él y no su enfermedad, parar. Hasta que él quiera.