'MARI(DOS)', la comedia más insólita del año, ha llegado a los cines pisando fuerte. La historia de Emilio (Ernesto Alterio), Toni (Paco León) y Laura (Celia Freijeiro) ha cautivado a los espectadores que la convirtieron en el mejor estreno del año de comedia. Un film donde, Lucía Alemany, la directora, experimenta con el lenguaje del género aportándole su seña de identidad.
Por el estreno de la película, hemos hablado con Ernesto Alterio que encarna el personaje de Emilio, un hombre escéptico y con aire "antipático" que descubre que su mujer está casada también con Toni, el personaje que interpreta Paco León. Precisamente, Ernesto cuenta que el mayor reto de la película para él fue darle comicidad a un personaje tan hermético. Pero, quizás por ese mismo motivo, su evolución es aún más notable: "Tiene que quitarse muchas capas y aprender del viaje", admite.
Una cuestión que también trató Paco León en una entrevista para Divinity.es donde habló de la deconstrucción que tuvo que trabajar en su personaje en términos de masculinidad. Un discurso transgresor que subyace en 'MARI(DOS)' y que, tal y como enfatiza Ernesto, sitúa a la mujer en un lugar de empoderamiento que siempre se había atribuido al hombre, el de llevar dos vidas. Al hilo de la presencia femenina en el cine, el argentino se muestra optimista, aunque es consciente de que aún queda mucho camino por recorrer.
Un tema que le concierne especialmente ya que su hija, fruto de la relación con la también actriz Juana Acosta, quiere dedicarse al mundo de la interpretación. Ernesto asegura que no le da consejos, pero que intenta acompañarla en su sueño. El mismo sueño que, en el ámbito de la dirección, también ha cumplido Lucía Alemany, la directora, con la que también tuvimos la oportunidad de hablar de lo que supone abrirse camino en un mundo mayoritariamente de hombres.