Más que una promesa, el éxito de Laia Costa es un hecho constatado. Desde su veintena, la catalana ha ido labrándose un hueco en el audiovisual español con pequeños papeles en series tan conocidas como Bandolera, Pulseras Rojas o Cuéntame un cuento. Proyectos que le permitieron coger impulso para saltar fuera de nuestras fronteras y protagonizar Victoria, un thriller alemán que se erigiría como el pilar de su carrera.
En un plano secuencia de casi tres horas grabado en tiempo real, la actriz demostró sus dotes al mundo. Un reto que le valió un Lola, semejable al Goya español, y el reconocimiento a nivel nacional e internacional -con nominación al BAFTA incluida-. A partir de entonces, su rostro comenzó a resultar muy habitual en producciones de todo tipo: series, películas y anuncios tan icónicos como el spot de una conocida marca de cerveza que inaugura el verano.
Su último éxito ha llegado de la mano de Alauda Ruiz de Azúa y su Cinco Lobitos, un drama familiar que retrata la realidad de una madre primeriza y profundiza sobre el paso del tiempo y el cambio de roles en las familias. De nuevo, ha de ampliar su estantería con una Biznaga de Plata, el Forqué, el Feroz, el Goya y otros galardones que refutan el gran trabajo de la actriz en el film.
En la alfombra de los Premios Platino, donde también fue premiada, hablamos con Laia Costa acerca de la necesidad de promover la cultura desde la política y de inculcarla en la sociedad. La catalana considera que debe apoyarse desde todos los ámbitos y que la gente sí que valora la cultura. De hecho, la relaciona con la salud mental y asegura que puede ayudar a erradicar el "tabú" que existe en torno a ella por el que, dice, "estamos intoxicados".
¡No te pierdas las reflexiones de la actriz del momento, Laia Costa, y dale al play!