El concierto del artista canadiense, Rufus Wainwright, en el marco de la 7ª edición del Universal Music Festival, reunió a numerosos rostros conocidos del panorama nacional. Actores, actrices, presentadores, cantantes, cómicos... todos ellos se dieron cita en el Teatro Real para escuchar lo último de Rufus en su ecléctica fusión de folk americano con otro tipo de géneros.
Ana Morgade fue una de las personalidades que no faltaron al evento. La cómica, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la pequeña pantalla, ahora ha dado el salto al mundo digital. La madrileña tiene su propio podcast junto a Virginia Riezu llamado 'Noticias de nosotras', un espacio donde ambas hablan sin tapujos en "el informativo más íntimo". Además, participa en el canal de Twitch de PlayStation comentando videojuegos.
Nos lo cuenta la propia Ana en el photocall previo al concierto. Con un peculiar outfit que llamaba la atención por los complementos (pendientes de rollos de papel higiénico y bolso en forma de brick de zumo), la cómica nos cuenta cómo está afrontando sus nuevos proyectos y su aventura en las redes y otros tipos de formatos. "Muy contenta, para mí siempre hay que saltar", asegura.
También, es inevitable hablar de uno de los temas que siempre ha acompañado a las mujeres que se dedican a la comedia, la desigualdad entre hombres y mujeres. "Siempre hemos sido igual de buenas que ellos, pero ahora nos pagan igual", comenta contundente. Ana Morgade se apena por las compañeras que se han abandonado el camino por falta de oportunidades y agradece que eso haya cambiado: "Ahora nos hacen caso", sentencia.
Hablamos también con uno de los actores del momento, Álvaro Morte. Su papel como profesor en 'La Casa de Papel' lo catapultó a la fama y ahora se ha convertido en un importante altavoz de diversas causas. Por eso, le preguntamos acerca de su lectura de los resultados electorales del 23J y la valoración es positiva: "Es una buena noticia que la ultraderecha retroceda", afirma.