Miss Caffeina, sobre Benidorm Fest 2024: "Estamos preparados para comernos una mierda"
Alberto, Sergi y Antonio conforman Miss Caffeina, un grupo musical que lleva quince años dedicados a la industria
No dudaron en aceptar la propuesta de participar en Benidorm Fest 2024 con ‘Bla, bla, bla’ porque “les pone la idea de probar cosas nuevas”
Conscientes de la división de opiniones sobre su canción, están seguros de que es lo que querían hacer y van a por todas: ahora quieren ganar e ir a Eurovisión
Haber visto las primeras ediciones y la experiencia de Varry Brava fue lo que llevó a Alberto, Sergio y Antonio, más conocidos como Miss Caffeina, a dar el paso y presentarse de manera oficial a Benidorm Fest 2024, la antesala española que busca dar con el representante ideal en el festival de música más importante a nivel internacional: Eurovisión. “Sinceramente, dijimos que no en un primer momento y luego nos llamamos los tres, después de terminar una amplia gira, y fue unánime: estábamos convencidos de que queríamos hacerlo”, confiesan.
Al ser preguntados si el ‘sí’ unánime fue motivado por la convicción en el certamen o una hipotética desesperación por relanzar su carrera como artistas, el trío es muy claro: “Funciona lo que estamos haciendo y estamos viviendo un buen momento. No creo que se dé el caso en esta ocasión y en ninguno de nuestros compañeros: ejemplo de esta edición es María Peláe”. “Llevamos muchos años haciendo lo mismo todo el rato y nos apetece salir de lo ya conocido y nos pone un reto como este. Ir a Benidorm Fest 2024 nos viene fatal porque rompe los planes que teníamos establecidos, pero creemos en ello”, aclaran.
MÁS
Marlena, en su mejor momento con ‘Amor de verano’: “Estamos callando bocas”
Ana Mena, del largo camino hasta lograr el éxito en España: "He conseguido levantarme gracias al amor por la música"
Alberto Jiménez, vocalista de Miss Caffeina, padre de una niña: "Démosle la bienvenida a Lola, nuestra hija"
‘Bla bla bla’, de Miss Caffeina, ¿su mejor canción como para presentarla a un concurso del que ganar nuevos adeptos? Los tres son conscientes de la división de críticas en redes sociales sobre ello y responden con total sinceridad: “Es un tema de baile que también cuenta con su parte emocional y no es la típica composición épica que todo el mundo espera. Básicamente, es lo que nos apetecía hacer”. Jugando la carta de la sinceridad, Alberto se moja y va aún más allá: “Cuando nos propusieron formar parte de todo esto sí que veíamos solo el hecho de participar en Benidorm Fest y Eurovisión como algo lejano, pero una vez metidos de lleno nos pica el gusanillo y ahora queremos ir a por todas y ganar”.
Benidorm Fest y Eurovisión no es un show para la gente que está en el público sino para quien lo ve desde casa
Sobre la puesta en escena, que cuentan con experiencia y así lo cuentan en el vídeo que abre la noticia y en el cual puedes ver las declaraciones exclusivas al completo, la están montando por su propia cuenta y mandando “indicaciones muy detalladas” a la organización. Todo un ejemplo de lo involucrados que están con la propuesta.
También aprovechan la ocasión para despejar las dudas de una vez por todas sobre el encasillamiento de Miss Caffeina con el indie: “Somos les marginades y lo hemos sido durante muchos años. El indie es bastante más conservador de lo que cualquiera se imagina, aunque sí que es verdad que los artistas nuevos que están ligados con este género tienen mucho menos prejuicios que los consolidados. No me sorprendería que a partir de ahora escucháramos más indie en el Benidorm Fest, pero jóvenes”.
Un festival como el de Eurovisión no resta nada, sino que suma una exposición que nunca en la vida vamos a tener
Alberto, Sergio ni Antonio temen a que su participación en el Benidorm Fest 2024 salga mal porque “por suerte cuentan con una carrera” ya dilatada en el tiempo: “Llevamos quince años dedicándonos a la música y hemos vivido momentos más y menos exitosos, por lo que estamos preparados para comernos una mierda”. Un gran titular con el que Alberto finaliza la entrevista haciendo un ejercicio de sensatez y madurez profesional. Una cosa queda clara: van a por todas y lo que digan los demás… ‘bla, bla, bla’.