Hace ya casi dos décadas y media desde que Paula Echevarría inició su andadura en el mundo de la interpretación. En el año 2000 y con apenas veintitrés años, la asturiana debutó en la pequeña pantalla con papeles episódicos en algunas ficciones nacionales. Su gran oportunidad, tras probar también el teatro, llegó de la mano de 'El comisario' en 2004, dando vida a la subinspectora Clara Osma. Desde entonces, encadenó grandes papeles protagonistas, como 'Gran reserva' o 'Velvet', así como intervenciones más puntuales en cine. Pero, aunque ligada a la televisión, hace ya tiempo que Paula está alejada de los rodajes, y recientemente ha revelado cuál es el motivo por el que lleva años sin trabajar como actriz.
Aunque ha seguido trabajando en televisión, por ejemplo, como jurado de las tres últimas ediciones de 'Got Talent', Echevarría lleva una cierta temporada sin estrenar nuevos proyectos interpretativos. En lo relativo a series, su último proyecto estrenado fue 'Los nuestros 2', en el año 2019. Por lo que respecta a la gran pantalla, su última película fue la comedia 'Si yo fuera rico', que también vio la luz ese mismo año. No se conocen proyectos audiovisuales pendientes de estreno por parte de la de Candás.
Recientemente Paula ha sido preguntada al respecto. La actriz ha concedido una entrevista a la revista Pronto con motivo de retomar las grabaciones del mencionado formato de Telecinco, que contará también con Tamara Falcó entre las filas del jurado para su próxima edición. "No la conozco personalmente, pero todo el mundo me ha hablado muy bien de ella", ha reconocido al citado medio sobre su futura compañera, con la que está "deseando hacer buenas migas".
Y otra de las preguntas que ha recibido Echevarría durante la citada charla tiene que ver con si echa de menos esos rodajes de los que lleva un tiempo distanciada. Lo cierto es que sí y, con su respuesta, Paula ha explicado el motivo por el que lleva ya varios años sin trabajar como actriz: tiene que ver con su segunda maternidad y el nacimiento de su hijo Miki, fruto de su relación con Miguel Torres, que cumplió tres meses el pasado mes de abril (la actriz fue madre por primera vez en agosto de 2008 con el nacimiento de Daniella, fruto de su matrimonio con David Bustamante).
Paula reconoce que "ahora sí" echa en falta el cine y los rodajes. Como ha explicado, ha comenzado a extrañar su vocación interpretativa una vez que su hijo ha cumplido tres años y ve que es "más independiente". Paula admite que hasta ahora le "costaba mucho arrancar" en ese sentido durante los primeros años de vida de su segundo hijo. Pero las cosas han cambiado y empieza a verlo todo de otra manera, a tenor de sus palabras. "En mi casa ya no hay ni chupetes ni biberones ni pañales, y siento que ese momento de poder arrancar va llegando", ha confesado a la revista sobre un eventual regreso a la interpretación.