El epicentro del ‘huracán Taylor Swift’ se encuentra en Madrid. Ayer, la artista concedió su primer concierto de su gira ‘The Eras Tour’ en el Santiago Bernabéu, convirtiéndose en todo un fenómeno social al que acudieron también muchos famosos. Más allá de los 60.000 afortunados que pudieron asistir al evento, miles de seguidores de la artista se han reunido durante los últimos días alrededor de las inmediaciones del estadio. Esta noche, la artista volverá a subirse al escenario y se despedirá de sus fans españoles por todo lo alto.
Mientras se desarrollaba el primer concierto de Taylor Swift en Madrid, en Barcelona comenzaba la otra gran cita musical de la semana, el festival Primavera Sound, uno de los más importantes de nuestro país y que más melómanos atrae de diferentes partes del mundo. Del 30 de mayo al 2 de junio, la Ciudad Condal alberga uno de los eventos más consagrados del panorama internacional de música indie y electrónica y, numerosos cantantes y grupos como Vampire Weekend, Disclosure o Lana del Rey, se subirán estos días al escenario del Primavera Sound. A lo largo de esta semana, más de 65.000 personas se reunirán en el recinto del Fòrum para disfrutar de sus artistas favoritos.
Este año, el grupo Stella Maris, la agrupación musical que nació de la serie ‘La Mesías’ de Javier Calvo y Javier Ambrossi, ha sido una de las incorporaciones más llamativas al cartel del festival y ayer, las hermanas Puig Baró, lideradas por Amaia Romero y Albert Plà, inauguraron el Primavera Sound con su actuación, a la misma hora que comenzaba el show de Taylor Swift en Madrid. Por un lado, miles de 'swifties' se encontraban en el Santiago Bernabéu para ver en directo a su ídola, mientras que en el recinto del Fòrum de Barcelona, los melómanos más independientes del país se reunían para ver el espectáculo de las Stella Maris y la resurrección en directo de Montserrat Puig Baró, personaje encarnado por Carmen Machi en la ficción y en el show del Primavera Sound.
Aunque a priori el concierto de Taylor Swift y la actuación de Stella Maris sean dos shows totalmente diferentes, lo cierto es que ayer, la estadounidense y la agrupación musical coincidieron en un significativo aspecto que no ha pasado desapercibido en redes. Matías S. Zavia, @matiass en X, ha sido el encargado de comparar ambos momentos y así lo ha hecho saber en un tweet que acumula miles de 'likes'. "Este contraste es bellísimo. 1) Taylor Swift llevada al escenario dentro de un baúl en Madrid. 2) Casi al mismo tiempo, Carmen Machi llevada al escenario sentada en un trono en Barcelona", ha escrito en el post.
Mientras que la artista estadounidense llegó al escenario del Santiago Bernabéu dentro de un gran baúl, escondida para que sus fans no la vieran, transportada en volandas por el equipo; Carmen Machi, interpretando a Montserrat, aparecía entre el público del Primavera Sound encima de un trono, llevada por unas costaleras, emulando un paso de Semana Santa. Abriéndose la procesión entre los asistentes, recorrió el recinto hasta que llegó al escenario, lugar en el que tuvo, metafóricamente, el ‘milagro’ de la resurrección de Montserrat.
La performance de Carmen Machi y las Stella Maris no ha tardado en viralizarse en X y numerosos usuarios han comparado la llegada de Taylor Swift y la de Montserrat Baró a sus respectivos escenarios. A pesar de las innegables diferencias, la artista y la agrupación musical han causado un gran fenómeno fan y otra vez, España se ha vuelto a polarizar, aunque sea de manera musical, entre los 'swifites' y los fanáticos de la agrupación musical y la serie ‘La Mesías’.