Días de Mad Cool: qué está pasando y cómo aprovechar al máximo el festival madrileño
Aitana y Will Smith: dos sorpresas a falta de una en el arranque del Mad Cool 2024
Los más de 35 grados en la capital no suponen un problema a sus casi 60.000 asistentes
Una edición cargada de sorpresas que no hace más que confirmar que es uno de los más valorados a nivel internacional
Desde el miércoles Madrid está siendo el epicentro de la música y el buen rollo. ¿El motivo? La celebración del Mad Cool, uno de los festivales más aclamados en Europa cuyo cartel no tiene nada que envidiar a otros internacionales como Coachella o Glastonbury. Poco importan las altas temperaturas de la capital durante estas jornadas, ni que haya que trabajar al día siguiente; pues no hay duda de que este año su cartel con artistas como The Killers, Dua Lipa, Pearl Jam, Bomba Estéreo, Måneskin, Sum 41 o Avril Lavigne han hecho que los fanáticos de la buena música lo estén dando todo desde el primer minuto.
MÁS
En cada edición no faltan las sorpresas, y este 2024 no iba a ser menos. Durante el primer día la gran protagonista fue Dua Lipa, que se metió al público en el bolsillo interpretando algunos de sus temas más icónicos con una puesta en escena de esas que dejan sin habla. "España es un país increíble, Madrid es excepcional, os amo de verdad", y es que incluso se atrevió a chapurrear en español alguna frase entre canción y canción.
Un show de 90 minutos que desató la locura entre los 56.000 asistentes y en donde incluso se vislumbraron celebrities de Hollywood como Will Smith, una de las presencias más destacadas de la noche. Otro de los favoritos fue Tom Odell, que además de deleitar con ‘Another Love’, compartió escenario de forma inesperada con Aitana, con quien cantó ‘Black Friday’.
La segunda jornada tuvo el viento como protagonista, pero no impidió que la actuación de la banda más esperada de la noche, Pearl Jam, despertase las ovaciones del público. Una noche en la que también se bailó a lo loco con Bomba Estéreo, quien trajo por sorpresa al grupo estadounidense Lawrence, que actuaba en España por primera vez.
Un festival que lo tiene todo: comer, beber, jugar (y cortarse el pelo)
Pero más allá de los conciertos, si algo tiene Mad Cool son sus múltiples planes alternativos para disfrutarlo al máximo, tanto entre canción y canción como los que desean tomarse un descanso y, además de descansar las piernas, descubrir ‘su otra versión’. Nos referimos tanto a su gran noria que hace las delicias de los más ‘instagrammers’, que aprovechan la ocasión para lucir sus looks más festivaleros y dejar huella en su feed, como a sus espacios de ocio.
Tampoco hay que dejar de lado la comida y la bebida, porque ya se sabe que un buen festival no es lo mismo sin poder dar un capricho al paladar. La oferta incluye más de 40 food trucks de comida internacional para todos los gustos, y lugares donde disfrutar con los amigos como el Johnnie Walker Land, que pone a prueba las habilidades de los festivaleros más atrevidos con su adictivo juego 'The Match Game,'.
Eso no es todo, en el festival puedes también cortarte el pelo y así empezar tus vacaciones con peinado nuevo, customizar tu ropa, jugar con gafas de realidad virtual, o incluso casarte -de manera simbólica- en una ceremonia al más puro estilo Las Vegas oficiada por Noel Bayarri y Yola Berrocal. Una original forma de que los tortolitos que acudan sumen una anécdota más a su historia de amor (y a su álbum de fotos).