En el festival de Venecia las estrellas llegan en taxi acuático hasta el Palacio de Cine del Lido. Esto permite que al verlos llegar se quede en la retina de los que los esperan una bonita imagen a bordo de una embarcación con medio cuerpo a la vista mientras saludan de forma poética. Ayer fue el turno de Pedro Almodóvar, que llegaba a Venecia con sus inseparables gafas de sol -esta vez un último modelo de Loewe- debido a su fotofobia. Lo hacía flanqueado por las dos estrellas de Hollywood que protagonizan 'La habitación de al lado', el film que presenta en esta 81 edición del festival, Tilda Swinton y Julianne Moore.
Tras una mañana en la que tuvo lugar la rueda de prensa, en la que se abordaron temas sociales como la inmigración, la eutanasia, el cambio climático, la muerte y la amistad, el director manchego concedió diferentes entrevistas a varios medios. Fue por la noche cuando llegó el momento más esperado, la presentación de la película ante el selecto público del festival. Para ello, todos se vistieron de gala, Almodóvar con un llamativo traje de color rosa chicle decorado con una pluma dorada en una de las solapas y sus inseparables lentes. Julianne Moore acertó de pleno con un vestido de lentejuelas doradas que resaltaba el tono cálido de su piel, con escote en uve y manga larga. Por su parte Tilda Swinton optó por un conjunto de pantalón y chaqueta en color gris perla, que adelanta una propuesta para los eventos otoñales.
Una vez proyectada la película, el palacio ofreció al elenco de la película una ovación cerrada de las más largas que se recuerdan en el festival. Los aplauso duraron 17 minutos y medio tiempo en el que Tilda y Julianne no pudieron dejar de dedicar miradas de orgullo al cineasta español. Durante este tiempo ocurrió también uno de los momentos más comentados que se ha hecho viral en Internet. Y es que las actrices quisieron responder ante tal cantidad de cariño por parte del público dibujando un corazón y cada una de ellas lo hizo a su manera. Mientras que Julianne Moore intentó dibujar con sus dos manos un tradicional corazón, que no le terminó de funcionar, Tilda lo quiso hacer de otra manera en un gesto que no todo el mundo entendió.
Durante los largos aplausos, se pudo ver a la actriz de 'The End' juntando sus dedos índice y pulgar mientras le comentaba algo a su compañera de reparto. Y, aunque no se terminó de ver bien, esta es la forma en la que la generación Z dibuja un corazón, en vez de en la manera que lo hizo la actriz pelirroja, más propia de los millenials.
El gesto de Tilda no se comprendió porque para que realmente se forme el corazón, tendría que haber cruzado un poco más los dedos, de forma que los dos lados del corazón quedaran claramente diferenciados. Sin embargo, el intento de ambas actrices por agradecer el cariño del público se ha vivido con ternura en redes sociales con comentarios como: "Lo han hecho lo mejor posible".