A mediados de octubre, La Oreja de Van Gogh emitía un comunicado en el que anunciaba su separación de Leire Martínez, que desde hacía 17 años había puesto voz al grupo tras la salida de Amaia Montero en 2007. Desde entonces, son muchos los rumores que apuntaban a que la disolución del conjunto habría sido motivada por la reaparición sobre los escenarios y el posible regreso de su exvocalista, una información que ella misma desmentía hace unos días. "Se lo inventan y esto me está empezando a afectar. Esto es una locura”, explicaba.
Ahora ha sido esta última la que, tras alejarse de la industria musical durante varios años para priorizar su salud mental, ha lanzado un nuevo tema con el que ha querido viajar a un instante preciso de su pasado.
El pasado mes de julio, Amaia reaparecía sobre un escenario tras meses de silencio. Lo hacía en el Santiago Bernabéu de Madrid y de la mano de Karol G para interpretar su mítico tema 'Rosas'. Desde entonces, son varias las ocasiones en las que la exvocalista de ‘La Oreja de Van Gogh’ se ha dejado ver de forma pública en sus redes sociales, lugar en el que acumula casi un millón de seguidores y donde comparte algunos de sus más sinceros pensamientos.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Montero ha decidido volver a la música por todo lo alto y publicando una nueva canción, ‘Tormenta Perfecta’, que a pesar de haber visto la luz este mes de octubre, fue escrita hace una década tal y como ella misma ha desvelado en el anuncio con el que este martes ha sorprendido a sus seguidores: “Un 9 de enero del año 2014, subía feliz las escaleras de un avión rumbo a los estudios Kensaltown en Londres. Conmigo llevaba 10 canciones debajo del brazo que había seleccionado tras muchos meses de composición. Os podéis imaginar la energía tan especial de ese momento”, ha comenzado escribiendo sobre el lugar en el que terminó de dar forma a su creación.
La canción formaba parte de ‘Si Dios quiere, yo también’, el álbum que la artista lanzó en el año mencionado y en el que, sin embargo, optó por no añadirla al decidir el orden del disco y por su “cabezonería” de incluir solo diez, a pesar de ser “especial”: “Empezó la promo y alguien me preguntó si alguna canción se había quedado fuera. Contesté que muchas, pero que había una que estuvo a punto de entrar. Los fans me pedían escucharla constantemente, pero yo no podía hacer nada en ese momento”, ha explicado.
Diez años después, hace exactamente “un mes”, encontró la composición que reconoce que quizá “no era la mejor” pero “le atrapó hasta tal punto de grabarla, mezclarla y masterizarla” como como si fuera a entrar en el disco y fue entonces cuando tomó la decisión de “hacer un regalo” a los que le han acompañado durante su trayectoria: “Pensé: “¿…y por qué no?”. Pensé en ella y en vosotros. Era el momento de compartirla, porque me dais todo el amor del mundo y os lo merecéis todo”, ha sentenciado.
En el mismo mensaje, Amaia ha recordado cómo eran aquellos días de grabación en la capital inglesa: “Era la primera en llegar y la última en marcharme, no sin antes pedir al ingeniero que me enviara todo lo grabado ese día. Me gustaba llegar al hotel, aislarme del mundo y empezar a escuchar lo que ese día habíamos grabado. Hacía mis apuntes y luego pedía la cena mientras veía Orange is the New Black”, ha confesado.
A pesar del ritmo frenético al que tenía que hacer frente, la artista ha recalcado la felicidad que sentía entonces: “Alguna de esas noches componía y me quedaba hasta la madrugada. Me sentía muy libre, como un pez en el agua, y, sobre todo, era muy feliz”, ha dicho.
Si quieres venir conmigo esta noche,
sabes que no hay nada que explicar.
Quiero dejarme llevar.
Ni luna ni mar,
ni cielo ni estrellas,
sólo un cuerpo a cuerpo para dos
que no podrás olvidar.
Tú para mí,
eres calor, eres más
de lo que puedas pensar.
Una tormenta perfecta que viene y se va.
Me haces sentir que soy única para ti,
que no me cuesta vivir
ahora contigo, y mañana
puede que sin ti.
Si quieres subir conmigo en mi coche,
sólo te pondré una condición:
que no me hables de amor.
Prometo mentir si olvidas mi nombre.
Haz de tu silencio mi perdón
con esta declaración.
Tú para mí,
eres calor, eres más
de lo que puedas pensar.
Una tormenta perfecta que viene y se va.
Me haces sentir que soy única para ti,
que no me cuesta vivir
ahora contigo, y mañana
puede que sin ti.
Quédate conmigo, quédate esta noche,
no te vayas nunca de mí.
Tú para mí,
eres calor, eres más
de lo que puedas pensar.
Una tormenta perfecta que viene y se va.
Me haces sentir que soy única para ti,
que no me cuesta vivir
ahora contigo, y mañana
puede que sin ti.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail