Penélope Cruz y Salma Hayek, espectaculares y unidas en Nueva York: así se forjó su amistad

Hace ya muchos años que una desconocida Penélope Cruz llegó a Hollywood, con el éxito en España a sus espaldas, pero con mucho camino por delante en la meca del cine. A lo largo de los años ha hecho muchas amistades en la industria, pero hay algunas que son especiales. Y es que cada vez que la madrileña coincide en algún evento público con Salma Hayek, se ve que entre ellas hay una conexión especial. No dudan en sonreírse, abrazarse y dedicarse sinceras palabras de elogios. Se ha podido comprobar en los premios 'Innovator', celebrados en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en cuyo 'photocall' han posado cogidas de la mano.

La actriz de Alcobendas ha apostado por un vestido de Dolce&Gabbana ajustado y metalizado que se sale de las siluetas habituales que suele lucir en la alfombra roja. El vestido, confeccionado en un tejido cuajado de detalles con destellos se ciñe a la cintura y destaca por su escote en cascada, un detalle tendencia entre la moda e invitadas que ya ha lucido por ejemplo Paula Echevarría. La actriz mexicana apostó por un diseño de corte columna y escote palabra de honor de la firma de origen español Balenciaga.

La amistad de las dos actrices de habla hispana dura ya décadas y a juzgar por las imágenes que ambas comparten a menudo en sus redes sociales, goza de tan buena salud, como el primer día. En su última visita al programa de Ellen DeGeneres, la actriz de 'Piratas del Caribe' compartió cómo la actriz mexicana la acogió cuando llegó a Hollywood, una historia de solidaridad que las unió para siempre.

“La primera vez que fui a Los Ángeles nosotras no nos conocíamos, solo la conocía por teléfono. Llegué aquí a hacer una película, así que tenía mi pasaje de regreso, venía por dos meses y no conocía a nadie”, apuntaba la española . “Fue increíble que alguien a quien yo no conocía, que conocía solo a través del teléfono, se asegurara de ir a buscarme al aeropuerto y no me dejara irme a un hotel”.

Salma había vivido recientemente la hostilidad de llegar a 'hacerte un hueco' en un país que no es el tuyo, en una industria que nadie te conoce y comunicándote en un idioma extranjero y le quiso suavizar esta experiencia a la española, que recuerda aquella primera noche con detalle: “Terminé durmiendo en su habitación porque tenía miedo, así fue como nos conocimos. Además de todo eso, ella dice que en la mitad de la noche yo le di la mano porque estaba asustada, no lo sé, estaba soñando”. 

Aquel bonito gesto se convirtió en una duradera amistad y aunque solo han trabajado juntas en una película, Bandidas, como buenas amigas no dudan en expresar alegría, por las cosas buenas que les ocurren, mutuamente.

Así se pudo ver a la mexicana muy contenta cuando Penélope resultó nominada a los Oscar, pues ella fue la encargada de hacer públicos los nombres. De la misma forma, la madrileña le dedicó unas bonitas palabras a Salma cuando esta fue declarada una de las 100 personas más influyentes por la revista 'Time'.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail