Las historias del 'patito feo' y del 'pez fuera del agua' son siempre buenos puntos de partida para crear series con un componente romántico y, también, un toque de comedia. Beatriz Pérez Pinzón, la protagonista de 'Yo soy Bea', cumplía los dos preceptos al entrar a trabajar a la revista de moda Bulevar 21, donde no encajaba en los estándares de belleza de sus modelos y, además, tampoco lo hacía en el modo de vida que llevaban muchos de sus empleados. Pero, como saben todos los fans de la serie, que está emitiéndose de nuevo todas las mañanas en Divinity, al final Bea demostraba su valía más que de sobra. Y se llevaba al chico.
La ficción, que era una versión de la telenovela 'Betty, la fea', tuvo un gran éxito entre 2006 y 2009 y convirtió en famosos a muchos de sus actores, aunque es posible que a algunos de ellos les hayas perdido la pista en estos años. ¿Qué ha sido de ellos quince años después del final?
Ruth Núñez
La gran protagonista de la serie ya llegó a 'Yo soy Bea' habiendo pasado anteriormente por otra serie con un gran seguimiento fan como 'Compañeros', pero Beatriz Pérez Pinzón fue la que la lanzó definitivamente a la fama. El personaje también le permitió conocer a quien sería su marido durante más de una década, Alejandro Tous, que interpretaba precisamente al jefe de Bea, de quien estaba enamorada. La pareja, sin embargo, se separó en 2020. Ambos llegaron a protagonizar 'Romeo y Julieta' en teatro, en 2009, porque sobre las tablas es donde Núñez ha seguido desarrollando mayoritariamente su carrera, especialmente gracias a la obra 'Burundanga'. En televisión se la ha visto también en 'Frágiles', 'La que se avecina' y 'Amar es para siempre'.
Alejandro Tous
Álvaro Aguilar, director de Bulevar 21, es el papel más famoso del actor alicantino, que llegó a fundar una compañía teatral junto a Ruth Núñez y que, al principio, era más conocido por ser el hermano gemelo de Ángel, concursante de la segunda edición de 'Gran Hermano'. Después de 'Yo soy Bea', se le ha visto en series como 'Vida perfecta', 'La noche más larga' y 'L' Alqueria Blanca', además de continuar con una carrera muy prolífica en teatro. Allí, por ejemplo, ha participado en representaciones de 'Cabaret', 'Alguien voló sobre el nido del cuco' y 'La telaraña de Agatha Christie'.
Mónica Estarreado
La gran rival por el afecto de Álvaro era Cayetana 'Caye' de la Vega, a quien interpretaba una actriz que abandonó la serie antes del final y que ha seguido siendo una presencia bastante constante en televisión. Dejó 'Yo soy Bea' para incorporarse a 'Hospital Central' y más tarde participó en 'Amar es para siempre', 'Aída', 'Aquí Paz y después Gloria' y 'La novia gitana'. Hace un par de años dio la sorpresa al casarse con el empresario Ricardo Bosan en la catedral de la Almudena de Madrid, su segundo marido después del director Luis Arribas, con quien tuvo una hija.
Norma Ruiz
Si Caye era la rival de Bea en lo amoroso, Bárbara lo era en lo profesional. Fue el papel que dio a conocer a Norma Ruiz, que ya tenía una amplia carrera en teatro y televisión cuando empezó la serie. En la pequeña pantalla ha seguido encadenando trabajos que han ido de 'Frágiles' (donde volvió a coincidir con Ruth Núñez) a 'Ciega a citas', 'El pueblo', 'Amar es para siempre' o, más recientemente, 'La Moderna'. En 2021 tuvo una hija con su pareja, el entrenador de golf Bosco James. También protagonizó en 2011 un controvertido telefilm sobre Rocío Dúrcal que generó bastantes críticas por parte de la familia de la cantante.
Ana Milán
'Yo soy Bea' fue la siguiente serie para Ana Milán después de 'Camera Café', que la hizo conocida para el gran público. Y después, ha alternado trabajos como actriz en 'Física o química', 'Amar es para siempre' o en su propia serie ('ByAnaMilán') con apariciones como colaboradora en diferentes programas de televisión. De hecho, ahora goza de bastante popularidad gracias a su podcast 'La vida y tal', junto a Sebastián Gallego. Tiene un hijo de su relación con Paco Morales y también ha tenido dos relaciones que, en su momento, fueron bastante mediáticas con el ex jugador de baloncesto Juan Antonio Corbalán y con el también actor Fernando Guillén Cuervo.
Carmen Ruiz
Es muy probable que hayas visto a Carmen Ruiz en alguna serie muy reciente porque, desde el final de 'Yo soy Bea', no ha parado de trabajar. Ha hecho teatro y cine, pero es en la pequeña pantalla donde se la ha visto más a menudo. Por ejemplo, desde 'Mujeres', la serie con la que empezó a llamar la atención y que le ayudó a conseguir el papel de Chusa, Ruiz ha participado en 'Cuestión de sexo', 'Gym Tony', 'Matadero', 'Madres. Amor y vida', 'Amar es para siempre' y 'Serrines. Madera de actor', al lado de Antonio Resines. Terminará 2024 estrenando la película 'Al otro barrio'. Su vida personal es bastante discreta, aunque sí que comparten en redes sociales su afición por el buceo y el judo.
Te puede interesar:
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.