Una vez al año, el Sindicato de Actores de Estados Unidos entrega sus premios, los SAG Awards y, con el paso del tiempo, han ido cobrando protagonismo hasta convertirse en unos de los premios más importantes del año. Llevan celebrándose desde 1995 y el galardón es una estatuilla antropomórfica que recibe el nombre de ‘el actor’. Obra del artista Joaquín Quintero, representa a un hombre que sostiene dos máscaras, una representa la comedia y la otra el drama.
Porque estos premios, que son por y para los actores y actrices, intentan valorar las mejores actuaciones del año, haciendo solo algunas distinciones. Tienen dos grandes categorías, cine y televisión, y dentro de ellas premian a los mejores actores y actrices, principales y de reparto, de drama y de comedia.
Son unos premios que ponen en el centro el trabajo de los intérpretes, no por nada están organizados por su sindicato, que en también quien se encarga de escoger a los nominados y designar a los ganadores de entre lo más destacado del año dentro del mundo de la profesión. Un premio de los actores y actrices para sus compañeros, donde también se reconoce el trabajo de los especialistas.
Esta será la edición número 31 de estos premios, que prometen emoción y entretenimiento a partes iguales, que cuentan entre sus nominados con muchos nombres ya conocidos, pero también con algunas sorpresas.
Como sucede en cada año, son muchas las producciones que reciben nominaciones en casi todos los grandes premios, no es raro encontrar Wicked o Emilia Pérez entre las candidatas a Mejor película, sí sorprende un poco más encontrar a Javier Bardem entre los nominados a Mejor actor de televisión - Miniserie o telefilme, aunque no por ello es menos merecido.
La esperada gala tendrá lugar en Los Ángeles, en el Shrine Auditorium y el día señalado para ello es el domingo 23 de febrero. Se planea que la entrega de premios de comienzo a las 20:00 horas (hora local) y será la primera vez que se emita en directo a través de Netflix.
Para celebrar tal acontecimiento, contarán con la actriz Kristen Bell como maestra de ceremonias, todo un reto para ella porque también es una de las nominadas gracias a su papel en la serie Nadie quiere esto, donde comparte protagonismo con Adam Brody, quien también está nominado por su participación en esta serie.
Bell lleva toda la vida trabajando como actriz, de hecho es muy conocida gracias a ser el rostro más visible de la serie Veronica Mars o una de las protagonistas de The Good Place, no obstante, también cuenta con una amplia carrera como actriz de doblaje, ella es quien pone voz a uno de los personajes del momento, Anna, la hermana de Elsa en Frozen. En Nadie quiere esto se juntan dos grandes estrellas para toda una generación, porque Brody es conocido (y muy querido) por su papel de Seth Coen en The O.C., y también por su relación con Leighton Meester (Gossip Girl).
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail