Amaia: "He estado un poco gilipollas, se me subió a la cabeza y fue mi hermano quien me lo dijo"
divinity.es
18/12/201813:46 h."He tenido temporadas en las que estaba un poco saturada de todo, a todos nos pasa. (…) Eurovisión fue bastante duro. Y luego depende de la temporada, hubo una polémica, cosas que salen con Alfred, cosas personales. Eso es realmente lo que me da miedo. Me sienta un poco mal, pero yo estoy bien", ha confesado para el medio musical.
Por suerte, a pesar de que ahora está en Barcelona preparando su nuevo disco (aún un poco "verde", asegura), Amaia siempre ha tenido a los suyos para pisar suelo firme. "Hubo temporadas que he estado un poco gilipollas, en plan que se me subió un poco a la cabeza", asume con franqueza. "Cuando estaba con mi familia o gente con la que tengo confianza, todo me sentaba mal, era como si yo fuese el centro del mundo". Pero ahí, justo hace un mes y medio, estaba su hermano, su mano derecha tras salir de 'OT'. "Me tuvo que decir: 'Oye, Amaia'. Me di cuenta Y dije: 'Es verdad"
Tras su ruptura con Alfred, la prensa del corazón la relacionó con Diego Ibáñez, vocalista de Carolina Durante. Ninguno de los dos se ha pronunciado nunca al respecto. Y mientras sus fans rumoreaban, decidieron hacer una colaboración entre grupo y artista. Por esto también la criticaron. Pero este tipo de situaciones en las que se mezcla lo musical con lo personal es algo que Amaia tiene asumido. "Siempre va a haber gente que opine de todo, a la que no le guste, y gente a la que le encante. Pero sí ha habido gente que ha dicho '¡cómo puedes hacer esto!"
Para desgracia de ellos, su ruptura con Alfred fue pública. Ocupó la portada de una revista, con conversación incluida. Algo por lo que, según ha contado para Jenesaispop, se sintió casi "humillada" por la exposición de algo que "era demasiado íntimo". "No era una foto de la calle. Es que salían cosas de la conversación, aunque algunas eran mentira: tampoco la entendió muy bien porque había cosas que nunca dijimos. Pero hay cosas que sí eran verdad. Y es como: '¿cómo sabe que hemos dicho esas cosas?'. Es algo superpersonal y me dio bastante rabia. Alfred y yo hemos aprendido que, hagamos lo que hagamos, va a haber comentarios de todo tipo y yo me lo paso superbién. Entro a Twitter un montón, que la gente se piensa que no, pero yo entro a Twitter un montón y pongo en el buscador 'Amaia' a ver qué ponen"