Bernardo Flores es tan coqueto que si lo pica un mosquito y le da una reacción alérgica, en vez de pedir una medicina pide maquillaje para cubrir la inflamación y seguir filmando. Es tan coqueto que ensaya su sonrisa blanquísima antes de que la cámara se encienda y regala la mejor versión para quien quiera verlo en el vídeo que publicamos junto a este artículo. Es un conquistador nato, aunque jura que no se atreve frente a una chica que le gusta: "Yo no sé ligar, a mí me ligaron", dice y cuenta cómo inició su relación con la también actriz Sury Sadai, su actual pareja.
El actor que interpreta al hijo de Juan Reyes y Norma Elizondo en la nueva temporada de Pasión de Gavilanes nació en Guadalajara, México, hace 26 años y desde muy pequeño soñaba con ser actor de telenovelas. Era fanático de dos exitazos del segmento infanto-juvenil mexicano, Misión SOS y Alebrijes y Rebujos, y tuvo la suerte de terminar entrando en el mundo de la actuación para convertirse en amigo de aquellos a los que antes admiraba. Sumarse a la icónica telenovela colombiana que arrasó tanto en Latinoamérica como en España (y puede verse en Telecinco) lo catapultó a la fama, le dejó al menos dos vaqueros nuevos en el armario, algún sombrero y muchos proyectos en puerta.
Como si hubiera un hada que escucha todo lo que pide al universo, de a poco han ido llegándole propuestas nuevas con algunos de sus ídolos. Siendo fan acérrimo de la serie Vis a Vis, que protagonizó Maggie Civantos, ahora integra el elenco de otra serie liderada por la actriz española que más admira, Express, motivo que lo trajo a instalarse en Madrid unos meses.
"Me gusta de Madrid que es una hermosa ciudad y que la noche no termina", dice, aunque no deja de echar de menos México, sobre todo la comida y es por eso que es frecuente verlo en restaurantes mexicanos: "Aquí he comido más tacos que en toda mi vida".
En su lista de sueños por cumplir, también estaba lanzarse como cantante, y ya puede dibujar un "check" en este punto. A finales de mayo, lanzó su canción 'Mamita' con un videoclip que difundió a través de YouTube que es puro fuego y sensualidad. "Estoy feliz de que mis amigos la canten, de que se les quede pegada la canción. Era una espinita que tenía, la de cantar, y ahora lo estoy haciendo. Se vienen cosas muy interesantes", anticipa y no se intimida cuando le pedimos cantar un poquito para nuestras cámaras.
Cuenta que la inspiración le llegó en Colombia, "una tierra donde se pierde el pudor", cuando trabajaba en el rodaje de Pasión de Gavilanes. Y vaya que lo ha perdido, pues tiene su propia coreografía de perreo estilo Anitta en "Envolver". Para más detalles, es mejor verlo con vuestros propios ojos. "Mis referentes son artistas de la música latina, caribeña, el reguetón colombiano, el de Puerto Rico", explica.
Ante la consulta de si dejaría la actuación para dedicarse por completo a la música, no duda: "Es un sueño, veamos qué pasa". ¿Se viene un nuevo fenómeno latino?