Alejandro Sanz ha puesto a la venta su corazón por el módico precio de 400 euros. ¿Se puede comprar el corazón de alguien? Bueno, en el mercado negro sí… pero no es de eso de lo que venimos a hablar hoy. Hoy vamos a hablar de arte, o del negocio del arte, según cómo se mire. Alejandro Sanz, uno de los cantantes españoles con más ceros en la cuenta desde que el mundo es mundo, se ha unido al club de artistas multimillonarios que apuestan por los NFT (obras de arte que solo existen en el mundo digital) y lo ha hecho vendiendo sus latidos en una serie de 15 obras que lleva exactamente el mismo nombre, ‘Latidos’.
La galería de arte Moool lanzó la colección de NFT el pasado 7 de diciembre, cada una de estas piezas digitales recogen los latidos del corazón del cantante al interpretar algunas de sus canciones más icónicas. Para descubrir todo el proceso creativo detrás de ‘Latidos’ de la boca de Alejandro Sanz y los detalles del proyecto de la mano de nuestro amadísimo Nando Escribano, vas a tener que darle al play. Spoiler: fue creando ‘Latidos’ que Alejandro Sanz descubrió que su corazón tiene una anomalía que lo hace diferente al de la mayoría de personas.
La venta de NFTs se ha desplomado en el segundo trimestre de este año, cayendo más de un 70% desde los primeros meses del año al verano.