Ana Guerra explica por qué Aitana y ella ya no son amigas: "No hablamos"
Ana Guerra y Aitana coincidieron en la academia de 'Operación Triunfo' en 2017
La artista canaria y la catalana tienen una proyección musical diferente, uno de los motivos del distanciamiento entre ellas
La verdadera pandilla de amigos de Aitana, entre las que está Lola Índigo, compañera de 'Operación Triunfo'
La verdadera relación de los concursantes que participan en 'Operación Triunfo' siempre ha estado a la orden del día. En todas las ediciones, aunque dentro de la academia musical siempre muestran compañerismo y admiración los unos por los otros, la polémica sobre la verdadera relación entre ellos siempre ha estado en entredicho. Al salir del 'talent' televisivo no solo toman rumbos profesionales diferentes, si no que también salen a relucir las diferencias entre los concursantes.
MÁS
La realidad es que no todo es lo que parece, o lo que sus fans esperan tras la vuelta de los participantes a su nueva vida. En esta ocasión ha sido Ana Guerra, concursante de 'Operación Triunfo 2017' se ha pronunciado sobre ello y, concretamente, ha hablado sobre su verdadera relación con una de sus compañeras de edición, que no para de sumar éxitos en la industria musical: Aitana.
"Yo empecé a bajar y ella a subir"
En el podcast 'Animales humanos', de Ibai Vegan, la intérprete de 'Ni La Hora' se ha pronunciado sobre su verdadera relación con la artista catalana. Durante su participación en 'Operación Triunfo', la amistad y la complicidad entre las dos era palpable. De hecho, juntas interpretaron 'Lo Malo, su primera y única colaboración musical que se cocinó dentro de la academia, -y que se presentó para Eurovisión 2017- que las llevó hasta el éxito sin ni siquiera haber salido del programa.
"Hace dos días vi a Aitana y estuve con ella y me la comía a besos pero yo no hablo con Aitana", ha respondido tajante la de Canarias. Una respuesta que ella misma ha querido matizar cuando Ibai le la preguntado si el motivo del distanciamiento eran las agendas de ambas: "Claro y porque se nos ha separado la vida de una forma natural, como se te separa a ti que piensas que a lo mejor una persona va a formar parte de tu vida siempre y no es así".
Sin embargo, la pareja de Víctor Elías, ha abierto las puertas a un acercamiento en el futuro con la intérprete de 'Alpha': "Quién sabe si el día de mañana Aitana y yo acabamos siendo vecinas y nos volvemos a llevar súper bien y volvemos a tener esa relación. Pero no yo no sé hoy dónde está Aitana, ni ella sabe dónde estoy yo y no pasa nada".
El verdadero motivo de su distanciamiento
Lejos de una discusión o un enfrentamiento, la cantautora ha explicado que otro de los motivos ha sido la diferente proyección que han tenido dentro de la música. "¿Pasó algo?¿Os distanciasteis después de 'Lo Malo'?", le ha preguntado Ibai. "No, al final ella tuvo una proyección diferente a la mía. Ella hizo así y yo hice así, yo empecé a bajar y ella empezó a subir. Ella tenía mucho más trabajo que yo. Ella viajaba más que yo. Ella sacaba más canciones que yo", ha contestado.
Como ha explicado la entrevistada, la carrera musical de ambas tomó diferentes caminos desde su salida de 'Operación Triunfo', una razón por la que se produjo también este evidente distanciamiento. "Tú te alegras, te vas a alegrar muchísimo, porque quieres que les vaya bien a todos tus compañeros. Pero sí que es verdad que yo no entendía mucho qué estaba haciendo yo mal", ha concluido.
"El trabajo rompe eso"
Sin embargo, no es la primera vez que Ana Guerra se pronuncia acerca de su verdadera relación con Aitana. En una entrevista en 'Fuera del mapa', el programa de Alberto Chicote, en enero del 2022, la joven ya desveló en qué punto se encontraba su amistad: "Cuando salimos de 'Operación Triunfo' Aitana y yo estábamos juntas 24/7 y, mientras todo el mundo siguió su camino, Aitana y yo seguíamos juntas. El trabajo rompe eso. No hay tiempo, no coinciden las agendas, cuando yo puedo, tú no puedes y viceversa. Hoy en día, lo mantienes con un WhatsApp, pero a lo mejor tienes un minuto libre u, en vez de estar pendiente de los compañeros, te echas a dormir porque tienes un concierto y estás reventada".