"La monarquía es un robo. La democracia representativa es un robo, es terrorismo. El Rey soy yo". Estas fueron otras de las declaraciones de C. Tangana en esa ya famosa entrevista. Unas palabras que ahora ha querido matizar... o quizá no. Lo que sí ha sucedido, es que su propia madre, una de las personas que más respeta el rapero en el mundo, ha entrado en acción.
Durante el fin de semana, el cantante ha pasado un tiempo con ella (y su padre y su hermana pequeña), que le ha reprendido sobre todo el hecho de que insulte a una madre, con lo que les cuesta a todas las madres serlo, y le ha mostrado su miedo a que pudiera acabar con los huesos en la cárcel. De hecho, no sería el primer rapero en enfrentarse a una condena real.
Tras todo esta mezcla emocional (y legal), el artista ha escrito un comunicado llamado 'El rey soy yo', en el que justifica su opinión, además de disculparse a su modo con su madre, junto a una fotografía de él mismo vistiendo una sudadera con la bandera de España.
"No sé si alguna vez habéis salido en todos los medios de comunicación de vuestro país insultando a un rey, pero es una situación que a una madre definitivamente no le gusta. Por un lado tiene miedo de que te metan preso, y por otro ha dejado en evidencia toda la educación que ella te ha dado", ha escrito el madrileño. "Ella aguanta los disgustos que le doy delante de toda España y a cambio yo me llevo alguna bronca delante de mi padre y mi hermana (...). Me parece un trato más que justo".
"Hace tiempo que he aceptado los insultos como una parte de mi vida artística, pero es verdad que a nadie le gusta que se caguen en su madre, aunque sea una cosa que nos pasa a conocidos y desconocidos diariamente por motivos tan estúpidos como saltarte un ceda u olvidar un intermitente", sigue.
El cantante reconoce que estás palabras de insulto estaban fuera de lugar, pues la educación que le ha dado su madre le ha enseñado a mostrar respeto: "Mi madre me enseñó que no debes insultar porque a ti no te gusta que te insulten, porque aquí todos somos iguales y porque tu dignidad no está por encima de la de nadie".
Aún así, el cantante ha hecho referencia a Valtonyc, el rapero que ha huido del país por injurias a la monarquía: "Por eso me parece una gilipollez que por insultar a un HUMANO en un atasco me pueda ganar un guantazo, pero que por insultar a un REY deba tener miedo de ir a la cárcel".
Después de esto, Antón ha elevado la cuestión a categoría política, instando a perder el miedo a significarse y defendiendo el derecho de igualdad en una democracia. De hecho, ha pedido a sus seguidores que pierdan el miedo al poder y se sientan reyes: "Me gustaría vivir rodeado de reyes en vez de rodeado de siervos. ¿Quién podría preferir partenecer a un país de siervos antes que un país de reyes? Tú no quieres ser el rey porque te da miedo el moder, prefieres que el rey sea otro".