· Una relación de instituto
Al estilo Macron y Brigitte (obviando el enamoramiento), Carlota y Maggiori se conocieron en el instituto François Couperin, en Fontainebleau. Él le daba clases de filosofía a la hija de Carolina de Mónaco allí y, a pesar de la diferencia de edad que se llevan (39 años), entablaron una relación que aún perdura. La pasión de Carlota por la filosofía despertó así y más tarde estudió la carrera en la Sorbonne de París. En 2015, profesor y alumna, junto a Joseph Cohen y Raphael Zagury-Orly, fundaron las Reuniones Filosóficas de Mónaco, con las que cada año conceden el Premio de Filosofía.
· Maggiori, un intelectual francés
Filósofo, periodista, editor... Se doctoró en la misma universidad a la que acudió Carlota y da clases en el mismo instituto desde hace más de dos décadas. Es habitual ver su firma en publicaciones francesas como Libération, La Pensée, Alfabeta, Criticism o Modern Times. Padre de tres hijos de lo más variopinto: Eric ha heredado la vocación periodística y es editor de So Foot y el más pequeño, Marc, lidera una banda de rock, Pleymo.
· El libro, una reflexión sobre las emociones y uno mismo
'Archipiélago de pasiones'. Con un nombre más propio de telenovela que de ensayo, Casiraghi y Robert hacen una reflexión sobre gestión emocional. La propia monarca lo contaba en un entrevista en el programa 'Clique Dimanche', presentado por Moulad Achour en Canal + Francia: "Lo que queremos enseñar es que la emoción sienta cátedra, que podemos tener miedo, ataques de ira, pero necesitamos algo por encima de nosotros a lo que agarrarnos. En definitiva, tenemos que poner especial atención porque el afecto hace que confundamos la cólera con el odio o el miedo... Todo es susceptible de ser intercambiado y, al mismo tiempo, el afecto puede enmascarar concepciones que debamos sacar a la luz en lugar de ocultarlas bajo cascarón. Necesitamos tener una visión de nuestras emociones lo más clara posible". Y también habló de amor, subrayando lo que, en pareja, es para ella lo más importante: Habló sobre el amor, lo más importante para ella es "la compatibilidad con el otro”