El fenómeno OT, con lupa: nos vamos de festival con Roi, Cepeda, Ana, Miriam y Agoney
Los periodistas no son los únicos. Miles de personas llevan meses haciendo lo imposible por poder conocerles. Desalia, el festival que organiza cada año Ron Barceló y que esta vez se celebra en Portugal, sabía que Roi, Miriam, Agoney, Cepeda y sí, también Ana Guerra, eran los influencers que necesitaban. Ídolos millennial que ya suman más de medio millón de seguidores. De la noche a la mañana. Solo por cantar. Este es su primer macroevento después de OT y, aunque traten de ocultarlo, ellos también están nerviosos. Miran a los lados, están "tontorrones", como dice Cepeda. Pero, ante tanto revuelo, "tranquiliza comprobar que estás rodeado de gente que te quiere", confiesa Miriam una vez se queda sola con la prensa.
"Hermanos". Así describen su amistad. De hecho, recurren a ese término unas seis veces. Algunos ecos de "malos rollos" durante su paso por el programa han sonado en redes, pero de eso dicen que no hay nada. Se gastan bromas y se ríen de las respuestas locas del de al lado. Sobre todo cuando Roi saca a relucir la 'España de mierda' de Albert Plá como uno de sus imprescindibles para llevar a un festival. Con este guiño, el gallego hace referencia a la polémica que protagonizaron Alfred y Amaia antes de partir a Eurovisión y que todavía sigue trayendo cola entre sus detractores.
Hablando de polémicas, durante el tiempo que dura Desalia, Aitana, que no pudo acudir por su viaje a Los Angeles para preparar su carrera internacional, también creó controversia por unas fotos en bikini que fueron muy criticadas por “fomentar la anorexia”, según varios de sus seguidores. Ante la reacción de los trols, sus fans actuaron consiguiendo que #ContigoAitana fuese Trending Topic.
Un hashtag que Cepeda, que se considera a sí mismo un “especialista en haters”, se tomó como propio: “Cuando pasan cosas como esta, me centro más en la gente que me quiere, porque odiadores va a haber siempre. No vas a tener menos por mucho que lo pienses, así que borrón y cuenta nueva y a seguir con lo tuyo”. Ana War también es de esas. “De las de pa’ fuera lo malo”, concretamente.
Roi, que con la primera respuesta ya busca meterse en un jardín, cuenta que hubo un tiempo en el que estuvo engañado: “Al salir del programa, solo veía que en menciones tenía cosas buenas. Luego lo miré bien y vi que tampoco era tan querido como pensaba. Antes vivía en la ignorancia, ahora me lo tengo que pensar más a la hora de publicar cualquier cosa”. Esta teoría la aprendió después de que los mismos haters que criticaron a Aitana por su físico le tacharan de homófobo por una broma con Cepeda que se hizo viral. Meses después de las críticas, sobre el escenario de Desalia, los gallegos siguen a rajatabla eso de “let them hate” besándose ante su público después de cantar a dúo ‘No puedo vivir sin ti’, el tema que originó el shippeo entre Cepeda y Aitana.
Otros como Agoney han vivido lo mismo, pero para bien. Twitter le “quita el sueño”. A media noche se levanta “por culpa del ruido de las notificaciones”. Y eso que asume que, por suerte, de todos sus seguidores solo hay un hater suelto al que ha aprendido a no hacer caso. Desalia es su reaparición pública desde la dura pérdida de su madre. De hecho, Miriam, Roi, Ana y Cepeda no le quitan ojo de encima. Para él, esta es una vuelta “un poco complicada” que pensó “que sería más fácil” y en la que no puede quitarse el “nudo en la garganta” con el que llegó. Sin embargo, durante su actuación en el festival, todo cambia. Los cinco cantan ‘Camina’, su himno. De pronto, una mariposa se posa en el cuerpo de Agoney. Deja de cantar, se queda paralizado, el público corea su nombre, coloca al insecto en su mano y, mientras sus cuatro compañeros se emocionan, él le ayuda a volver a volar. Una preciosa casualidad que jamás podrá olvidar.
Pero los triunfitos no solo tienen fans anónimos. Los vips también han caído en sus redes. En el aeropuerto, horas antes de que el fenómeno OT aterrizase en Desalia, las modelos Lucía Rivera y Alba Díaz hablan del concurso. Concretamente de Eurovisión, del papel que harán Alfred y Amaia el próximo 12 de mayo y de lo que mola Netta, la representante israelí que cacarea (es literal) y que ha puesto voz al regreso de ‘Ciega a citas’ a nuestro canal.