El cambio físico de Miguel Herrán tras perder 12 kilos en un mes: "Acabé en el hospital"
Miguel Herrán protagoniza la nueva película de Alberto Rodríguez, 'Modelo 77'
El actor tuvo que someterse a una estricta dieta y un duro entrenamiento para perder 12 kilos en un mes
Se obsesionó con la comida y el deporte, haciéndole recordar los duros momentos que vivió durante su adolescencia por culpa de la vigorexia
Después del estreno de ‘Modelo 77’, el actor Miguel Herrán ha realizado una sesión de fotos en la que deja ver su estado físico actual. Unos músculos que esconden una dura lucha interna y un estricto régimen de dieta y entrenamientos de los que ha hablado largo y tendido durante la promoción de la película.
Tras su éxito en series como ‘Elite’ o ‘La casa de papel’, el joven actor ha reaparecido en escena, esta vez en la gran pantalla y de la mano del cineasta Alberto Rodríguez. El director de filmes como ‘La isla mínima’ o ‘El hombre de las mil caras’ ha vuelto de nuevo al thriller con un drama carcelario ambientado en los primeros años de la Transición. Y Herrán fue su elegido para ser su cabeza de cartel.
MÁS
Miguel realizó el casting en el verano de 2021. A través de una videollamada, Alberto Rodríguez le dio el okey al actor y comenzaron a hablar de su futuro papel. Tal y como ha contado en el programa de Pablo Motos, el joven de 26 años estaba muy preocupado por si su aspecto físico -musculado y definido- no era acorde con lo que esperaban para el personaje que debía representar. Sin embargo, el cineasta le aseguró que con que perdiese un poco de músculo bastaría.
Sin embargo, cuando llegó el primer día de rodaje su opinión varió. Tal y como ha contado él mismo en varias entrevistas, al director “casi le da un ictus” cuando le vio. Ahí empezó la dura carrera del actor por perder 12 kilos en menos de cuatro semanas.
El pasado de Miguel Herrán con la vigorexia
Este nuevo episodio de su vida llega justo después de que el actor se haya recuperado de la recaída que sufrió durante los primeros meses de pandemia con su vigorexia. Según ha manifestado en diferentes ocasiones, durante su adolescencia sufrió este trastorno que, a pesar de no estar directamente ligado con la alimentación, sí que está muy relacionado con ella. Una persona vigoréxica es aquella que tiende a creer que su cuerpo no está lo suficientemente musculado y, por tanto, se obsesiona con la actividad física y con el cuidado de la alimentación para lograr el aspecto que cree necesitar.
El ganador del Goya reconoció en redes sociales que en aquella etapa estaba obsesionado con su cuerpo y que se veía “demasiado delgado” aun cuando pesaba casi 15 kilos más de lo que pesa en la actualidad.
Como cualquier otro trastorno de este tipo, a pesar de haberlo superado hace años, siempre deja huella en aquellos que lo sufrieron. Durante el confinamiento, esta obsesión regresó a su vida y se hizo con equipamiento para aumentar 5 kilos de músculo.
La peligrosa dieta que le hizo perder 12 kilos
Con el estreno de ‘Modelo 77’ el actor ha concedido infinidad de entrevistas en las que ha hablado de cómo fue el proceso de perder tanto peso en tan poco tiempo. “Hacía cuatro horas de cardio al día, sin apenas comer”, aseguraba el malagueño en el programa ya mencionado. Alimentándose a base de pavo, gazpacho, pollo y atún, el joven actor comenzó una dura y arriesgada dieta que compaginaba con un duro entrenamiento y que llegó a hacer peligrar su vida.
Herrán se sumergió en un bucle de no comer y hacer deporte que no era bueno para su salud, llegando incluso a tener que ser ingresado en el hospital porque la bilis que vomitaba -su estómago estaba vacío- le estaba provocando una úlcera. Esta complicada situación hizo que el intérprete se llegase a sentir culpable por comer cuatro pistachos a la hora de la cena e incluso le hizo plantearse dejar el proyecto de Alberto Rodríguez. "Perdí hasta las ganas de vivir", confesaba el actor en otra entrevista para La Razón.
Esta no ha sido la primera vez que un papel ha hecho que Miguel Herrán tenga que aumentar o bajar de peso rápidamente o tenga que cambiar sus hábitos y sus entrenamientos. A pesar de ello, el actor ha asegurado que no se arrepiente de haber seguido con este proyecto y que, de lo contrario, si lo hubiese paralizado se sentiría "decepcionado".
Ahora que el rodaje está terminado y que la película se ha estrenado en las salas de cine, el malagueño ha recuperado su peso normal y el cuerpo con el que el se siente cómodo, tal y como ha mostrado en otras ocasiones en su perfil de Instagram.