Ana Fernández habla como nunca sobre el fallecimiento de Santi Trancho, su expareja: "El peor momento de mi existencia"
Ana Fernández recuerda cómo vivió el fallecimiento de su expareja, Santi Trancho, hace ocho años
El operador de 'Frank de la Jungla', con quien la actriz salía por aquel entonces, falleció en un mortal accidente de moto
Ana Fernández cuenta cómo le ha cambiado la vida desde la pérdida de Santi Trancho
Ana Fernández ha recordado públicamente a Santi Trancho, su expareja, que fallecía hace ocho años en un trágico accidente de moto. La actriz ha hablado en profundidad ahora sobre cómo vivió "la peor semana de su vida" y las señales que recibió los días posteriores a la pérdida del operador de programas de televisión. Con motivo del día de Halloween, la intérprete y Celia Gallego, su amiga, han hablado sobre fenómenos paranormales en su podcast, 'Sincericidio'.
MÁS
Adrián Roma no descarta planes de boda con Ana Fernández: "Obviamente llegará, pero cuando tenga que hacerlo"
Las emotivas palabras de Ana Fernández en el aniversario de la muerte de Santi Trancho
Ana Fernández recuerda a Santi Trancho en el aniversario de su muerte: “Cuatro años observando desde muy alto”
"Por circunstancias, hace ocho años mi expareja falleció en un accidente de moto. Santi era una persona muy querida, operador de muchos programas, entre ellos 'Frank de la Jungla'", ha comenzado diciendo la pareja de Adri Marlon, con quien rehízo su vida tras la pérdida de Trancho. La actriz se ha abierto como nunca y ha explicado que, tras el accidente de su entonces novio, vivió situaciones completamente paranormales: "Ahí me ocurrieron cosas muy especiales. Yo ahí tuve una conexión muy grande con la muerte. Cuando pierdes a alguien te pegas mucho a la muerte y cuando pasa el tiempo te alejas y le vuelves a tener miedo", ha explicado.
La conexión de Ana Fernández con la muerte tras la pérdida de Santi Trancho
Ocho años y medio después de aquel 7 de marzo, la joven ha relatado el impacto que supuso para ella la pérdida repentina de Trancho. "Cuando has tenido la experiencia de la muerte por una enfermedad, o un accidente como fue mi caso, estás muy conectada a la muerte y no le tienes miedo. Coges un avión y no tienes miedo. Luego vuelves a tener miedo y nos pasa a todos los humanos, es supervivencia", ha confesado.
Sin quitarle importancia a cualquier tipo de muerte, la actriz ha explicado que, al final, es más complicado de gestionar psicológicamente un fallecimiento inesperado: "La muerte por un accidente no tiene nada que ver con la muerte por una enfermedad larga. Ambas son terroríficas. La mejor muerte es tener 100 años, meterte en la cama y no despertarte más. Eso es lo ideal y yo firmo por morir así. Pero dentro de estas otras dos -refiriéndose a una enfermedad o un accidente-, cómo uno se despide es distinto. En una enfermedad tienes tiempo para despedirte, tener conversaciones y hay algo que empieza a cicatrizar".
"Al final es ese impacto. He hablado con mucha gente que durante estos años ha perdido a seres queridos por accidentes y en una enfermedad es diferente. Con los accidentes pasan más cosas paranormales porque, al final, el que tiene la enfermedad se ha despedido. El alma que se va en un accidente no sabe lo que le ha pasado", ha explicado.
Las señales que recibió la actriz tras la muerte de Trancho
Fernández ha apuntado que, aunque recibió muchas señales que la mantuvieron con esperanza, la pérdida de su entonces novio fue el episodio más duro de su vida: "Todas las cosas que me pasaron esa semana fueron todas con animales, con el mundo insecto. Cosas fuertes. Es la primera vez en ocho años que estoy hablando así, desarrollando un poco de lo que viví. Hay cosas muy heavys que me pasaron, a parte de vivir el peor momento de mi existencia hasta día de hoy. En esa semana recibí muchas señales, todas bonitas, nada de miedo. También hay que tener el momento de desahogarte y despedirte", ha contestado.
Finalmente, la actriz de 'Las chicas del cable' ha confesado que, a pesar del dolor, el fallecimiento de Trancho le hizo perder el miedo a muchas cosas. "Hasta que sea mamá fue la semana más terrorífica de mi vida, pero más mágica. Había mucha magia y dejé de tener miedo a muchas cosas que previamente había tenido. Todo lo paranormal ha sido esperanzador", ha concluido.