La felicidad de Ryan Gosling por su tercena nominación a los Oscar se ha visto empañada por la decisión de la Academia de no nominar a Margot Robbie, su compañero de reparto en 'Barbie', y a Greta Gerwig, la directora de la cinta. El intérprete, que ha agradecido su nominación en la categoría de de actor de reparto por su interpretación de Ken, ha emitido un comunicado a través de la CNN en el que muestra su disconformidad ante esta decisión.
Poco después del anuncio de los nominados, el actor reaccionaba de forma contundente y categórica a la decisión de los académicos y ponía en valor el trabajo tanto de Margot Robbie como de Gerwig, otorgándoles el reconocimiento que no han tenido por parte de los Oscar, que este año celebran su 96 edición.
"Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantos grandes películas. Y nunca pensé que estaría diciendo esto, pero también lo estoy increíblemente honrado y orgulloso de que sea por retratar a un muñeco de plástico llamado Ken", ha comenzado diciendo Gosling, que inmediatamente ha querido reivindicar a su compañera y a la directora de la cinta. "Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwing y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y que ha sido aclamada en todo el mundo. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, agallas y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías serían un eufemismo".
Era una de las películas más esperadas de 2023 y los cines se tiñeron de rosa en su gran estreno. Y la cinta no defraudó. 'Barbie' se convirtió en la película más taquillera con una recaudación mundial que superó los 1.400 millones del dólares. Además, ha sido la primera película dirigida únicamente por una mujer que ha superado la barrera de los 1.000 millones. El éxito fue rotundo y en su comunicado Ryan Gosling ha querido destacar todo lo que la cinta ha ofrecido a los millones de espectadores que han ido a verla. "Contra todo pronóstico con nada más que un par de desalmados, muñecas escasamente vestidas y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura y hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de los demás nominados, que lo merecen".
Por último, el actor ha tenido palabras de cariño hacia America Ferrera, que ha sido nominada a Mejor actriz de reparto, y el resto de nominados por el trabajo realizado y haber contribuido al éxito de la cinta. "Habiendo dicho eso, estoy muy feliz por America Ferrera y el otros artistas increíbles que contribuyeron con su talento a haciendo de esta una película tan innovadora", ha terminado diciendo Gosling.