El actor estadounidense Carl Weathers ha fallecido a los 76 años y las estrellas de Hollywood lloran su muerte. Visiblemente afectado, Sylvester Stallone ha dedicado unas emotivas palabras de despedida al que fue su compañero y adversario en la película ‘Rocky’. El que fuera uno de los míticos protagonistas de la saga de películas ha tenido una larga carrera en el mundo del cine, siendo uno de los actores imprescindibles en la década de los 80 y 90.
Acción, comida, películas, series de televisión, Carl Weathers ha cosechado grandes éxitos en la historia del cine, pero sobre todo pasa a la historia por su papel como Apollo Creed en ‘Rocky’. Aunque también deja huella por su interpretación en ‘Predator’ o su reciente trabajo en la serie ‘The Mandalorian’, que le convierte en parte de la famosa saga de ‘Star Wars’.
La noticia de su fallecimiento ha llegado a través de un comunicado de su familia: "Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024... Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una huella imborrable y es reconocido en todo el mundo y de generación en generación. Era un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo"
Horas más tarde de anunciarse la noticia, Sylvester Stallone no ha podido evitar pronunciarse en las redes sociales al respecto. A través de un vídeo en Instagram, el famoso actor ha dedicado un mensaje al que fuera él uno de los grandes pilares en su propia saga de películas. “Hoy es un día increíblemente triste para mí”, así ha comenzado el discurso del director de cine para después confesarle al mundo que Carl Weathers ha sido una parte fundamental no solo de su vida, sino también de su éxito.
Sylvester Stallone ha recordado en su vídeo la primera vez que vio entrar a Carl Weathers y supo desde el principio que era un actor con un gran potencial. Además, el actor tiene claro que no podría haber hecho ‘Rocky’ sin él. Por otro lado, Stallone lanza este mensaje con un significativo cuadro al fondo. Se trata de una pintura que representa la escena final de la tercera película de la saga, en la que ambos se suben al ring por última vez juntos, y así nos lo ha hecho saber el actor en su publicación.
Del mismo modo, Sylvester Stallone escribe: “Ayer perdimos una leyenda. Mi vida cambió para siempre a mejor el día que conocí a Carl Weathers. Descansa en el poder y sigue golpeando”