Hay héroes que no tienen capa. Si por algo se caracteriza precisamente el actor Octavi Pujades es por su discreción más allá de ser un reconocido intérprete en nuestro país. Sin embargo, el de Sabadell no ha podido evitar relatar la historia de José María Pujol, al que le salvó la vida. A través de sus redes sociales, en donde suma más de trescientos mil seguidores, el artista ha dado a conocer este estremecedor relato que pone en valor su lado más humano y generoso.
El catalán ha compartido un carrete de imágenes con Pujol, un hombre al que, literalmente, salvó la vida hace un tiempo. "Conocer hoy en persona a José Pujol nos ha alegrado el corazón. Aquí va su texto para que lo entendáis. "Desde que la Guardia Urbana me comentó que, cuando llegaron ellos, ya había dos ciudadanos que me habían conseguido frenar la hemorragia, he intentado averiguar quiénes eran", ha comenzado diciendo.
Hasta día de hoy, Pujol era una persona anónima que se ponía en contacto directo con la pareja del actor, Anna Senan, para que le contactara con su novio y, así, darle las gracias por salvarle la vida. "Me comentaron que una de las personas en asistirme fue Octavi Pujades que, providencialmente, estaba unos metros más arriba de Dr. Fleming yendo a entrenar cuando sucedió el accidente. Octavi, al escuchar el estruendo del impacto, bajó corriendo a la Diagonal y se encontró que había una autocaravana, una moto destrozada y luego yo, en el suelo, muy aturdido, desangrándome".
Pero, ¿cuál fue el papel de Pujades en esta trama? "Preguntó si alguien tenía algo con lo que poder frenar la hemorragia y un adolescente que estaba en la zona ofreció rápidamente su sudadera. Octavi presionó fuertemente el corte en el cuello con la sudadera para frenar la hemorragia y ganar el máximo de tiempo. Gracias a Dios, al cabo de unos minutos llegó la guardia urbana, que me asistió siguiendo las indicaciones de Octavi y posteriormente llegó ya la ambulancia", relató Pujol.
Meses después de este accidente, casi mortal, la víctima ha podido conocer de primera mano a la persona que evitó que tuviera un fatal desenlace. "Hoy, he tenido el placer de poder dar las gracias en persona a Octavi por haberme salvado (literal) la vida. Si él no hubiera estado en el momento indicado y en el lugar indicado, probablemente yo no estaría aquí. Gracias de corazón Octavi. Y gracias al adolescente por no haber dudado en ofrecer su sudadera. (La cual espero que haya podido lavar y pueda seguir usando)".
Por su parte, Pujades ha desvelado que no ha podido evitar recordar a este hombre anónimo desde el pasado 24 de septiembre, el día en el que estuvo presente en este accidente. "No había día en que no me preguntara qué había sido de él; cada día que pasaba por la Diagonal y veía la sombra de la mancha de sangre en el asfalto. Hasta que el viernes le llegó este mensaje a Anna. Hoy nos hemos conocido, nos hemos abrazado, y hemos brindado por las segundas oportunidades y lo que realmente importa. Larga vida, José María. Te la mereces".
Finalmente, el actor ha recordado y destacado la importancia de que toda la sociedad tuviera unos mínimos conocimientos de primeros auxilios. "Qué importante sería que nos formaran a todos en primeros auxilios para responder en estas situaciones".