Timothée Chalamet, sobre sus inicios en el cine: “La respuesta era siempre que no tenía el cuerpo adecuado”
Timothée Chalamet acumula a sus espaldas proyectos como 'Dune' o 'Wonka'
El actor se ha sincerado junto a Zane Lowe de Apple Music sobre sus inicios en el cine, en los cuales recibió comentarios que le incitaban "a engordar"
Timothée Chalamet se cuela en su propio concurso de dobles y desata la locura en Nueva York
Timothée Chalamet se ha consolidado como uno de los rostros jóvenes más relevantes del mundo del cine. El actor, que acumula a sus espaldas proyectos de renombre como ‘Dune’ o ‘Wonka’, asume ahora además su “reto más singular” ante el estreno en las salas el próximo mes de febrero del biopic de Bob Dylan, 'Un Completo Desconocido', película en la que se meterá en la piel del de ‘Like A Rolling Stone’. Sin embargo, durante sus inicios en la interpretación el intérprete vio escapar grandes producciones como consecuencia de su aspecto físico, tal y como él mismo ha contado ahora.
MÁS
Timothée Chalamet habla de sus inicios en la interpretación
Timothée se ha sentado junto a Zane Lowe de Apple Music para conceder su primera entrevista en profundidad sobre su papel en su próximo largometraje. Allí, desde el lugar en el que vio nacer su trayectoria, el Manhattan Theatre Club, el actor ha recordado sus orígenes, los cuales resultaron algo más complicados de lo que le hubiera gustado.
A pesar de confesar que existen algunos paralelismos entre su objetivo, el de ser un “gran actor de cine”, y el de Dylan, “ser una estrella del Rock and Roll”, Chalamet ha explicado que si se presentaba a una audición para filmes como las taquilleras ‘El corredor del laberinto’ o ‘Divergente’, siempre recibía la misma respuesta: “Oh, no tienes el cuerpo adecuado”, ha afirmado sobre las palabras de algunos directores de casting y que a su agente por aquella época le llevó a decirle que "tenía que engordar”.
Sin embargo, el de Hollywood encontró finalmente su camino en las “películas personalizadas” como ‘Call Me by Your Name’, ‘Lady Bird’ o ‘Mujercitas’: “Esas eran de menor presupuesto, pero muy agradables, que comenzaron en ese espacio teatral. Aquí es donde encontré mi ritmo, mi confianza, mi flujo, como quieras llamarlo”, ha reconocido, haciendo referencia de nuevo a una situación similar para Bob, que “no podía mantener una banda de rock and roll porque todos eran contratados por otros chicos que tenían más dinero”.
La preparación del actor para el papel de Bob Dylan
Aunque ‘Un completo desconocido’ llegará a los cines en tres meses, el proceso de preparación de Timothée para su personaje comenzó durante el COVID: “Estaba aprendiendo todas las canciones, el 20% de las cuales están en la película para la que tuve que aprender trece o algo así, pero en total, probablemente podría tocar treinta”, ha expresado.
Además, trabajó durante cinco años con un entrenador de armónica y con una entrenadora de movimiento y, para su “propio espíritu de recolección”, volvió “sobre los pasos de Bob a través de Chicago, Madison, Wisconsin”: “Empecé en Hibbing, en Duluth y pasé cerca de una semana en el lugar del que procede, Minnesota”, ha recalcado.