Kate Winslet y Leonardo Dicaprio se han convertido en los grandes protagonistas del día a raíz de su último reencuentro, 27 años después de 'Titanic'. DiCaprio, quien siempre ha apoyado a Kate y con la que comparte una gran historia de amistad, no dudaba en acudir al preestreno de 'Lee', película por la que la Winslet podría conseguir su segundo Oscar después de estar nominada en numerosas ocasiones. Un emocionante evento en el que nuevamente han presumido de su increíble unión, que permanece imperturbable pese al paso del tiempo.
Es más, se nota de lejos el gran cariño que Leonardo le tiene a su compañera de tantas aventuras y junto a la que alcanzaba la fama en 1997. "Kate, mi querida amiga, tu trabajo en esta película ha sido nada menos que transformador. Yo sigo asombrado", comenzó a decir en su inolvidable discurso. "Sigo admirando tu fuerza, tu pasión en cada uno de los proyectos que creas. Así que, sin más preámbulos, uno de los grandes talentos de mi generación: la única e inigualable Kate Winslet", presentaba con un inmenso orgullo a la actriz, quien siempre se ha enfrentado a los cánones de Hollywood, y dándole, a continuación un 'fraternal' beso en los labios.
Una amistad que se afianzaba hace nada menos que 27 años en México, donde tuvo lugar la superproducción de James Cameron, aunque ellos coincidían por primera vez en el Festival de Cannes de 1996. Fue allí donde Kate Winslet le pedía a Leonado que aceptase el papel de Jack Dawson, que él veía bastante complejo a la tierna edad de 21 años. Es más, en cuanto Winslet vio el casting de DiCaprio para la película, le suplicó a Cameron que le contratase porque le parecía perfecto para el papel. "Da igual si me eliges a mí o no, pero tienes que contratarlo a él", llegaba a decirle. Y, desde entonces, la amistad que se forjaba entre ambos ha permanecido intacta.
De hecho, pudimos verles juntos de nuevo en pantalla gracias a 'Revolutionary Road', película estrenada en 2008 y donde encarnaban a un matrimonio joven con muchos problemas. Curiosamente, aquí tuvieron que actuar a las ordenes del entonces marido de Kate Winslet, Sam Mendes, con el que tuvo a su segundo hijo (Joe) y del que se divorciaba en 2011 de manera bastante silenciosa. Al contrario que Leonardo, cuya vida sentimental siempre ha acaparado bastantes titulares, Kate Winslet ha procurado proteger al máximo su vida privada.
Y a pesar de los muchos rumores que han apuntado a que entre ellos pudiese existir algo más que una bonita amistad, ya lo han desmentido en numerosas ocasiones. Sobre todo, porque era tal la química que Leonardo y Kate desprendían en 'Titanic', que muchos planteaban la posibilidad de que esa pasión pudiese haber traspasado las pantallas. "Éramos muy jóvenes y nunca nos sentimos atraídos el uno por el otro", contaba al respecto la actriz durante una entrevista para el programa de Lorraine Kelly. "Sé que es algo realmente decepcionante de oír, lo siento, pero nunca nos hemos gustado". Sin embargo, eso también les ha permitido "bromear mucho entre ellos", explicaba Winslet. "Algo que todavía hacemos, lo cual es realmente increíble. Tenemos una amistad muy fuerte", aseguraba.
Un hecho que hemos podido comprobar a lo largo de los años, cuando han coincidido en numerosas entregas de premios como los Globos de Oro o Los Oscar, donde pudimos ver a Kate Winslet completamente emocionada cuando Leo conseguía su primera estatuilla en 2016 gracias a 'El Renacido'. Imágenes que, sin duda, dieron la vuelta al mundo. De hecho, tal es su unión, que los tres hijos de la actriz llegan a llamarle 'tío Leo', siendo su mayor prueba de amor y amistad.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.