1. Aumento del deseo sexual, según la Universidad de Illinois. 1. Aumento del deseo sexual, según la Universidad de Illinois.Un estudio de la Universidad de Illinois apuntaba a que el impacto de '50 sombras de Grey' podría ser beneficioso para las conductas sexuales. Centrándose en mujeres universitarias que habían leído o no el libro, los resultados mostraban que las primeras mostraban mayor deseo, independientemente de que tuvieran pareja o no. ¿Eres una de ellas?
2. No paran de subir las ventas de ropa interior, y las batas de seda se llevan la palma. En eBay España se nos presentan más de un millón de artículos de ropa interior y lencería, además de otros complementos que van desde aceites de masajes hasta joyas y complementos. Desde su publicación, la plataforma nota un importante incremento de estas ventas. Las batas de seda se sitúan como la prenda que más popularidad ha adquirido, por delante de los camisones o los slips masculinos. Hay quien después de pagarla, no le dura nada puesta y a otros a quien no hay manera de quitársela.
3. Juguetes sexuales como las bolas chinas se venden un 500% más. Los vendedores de accesorios sexuales se frotan las manos esperando el estreno. Y es que tras el boom de su publicación, la trilogía provocó un aumento del 40% en las ventas de una de las tiendas más famosas del Soho de Manhattan. Las ventas de las bolas chinas, utilizadas por Steele en sus juegos sexuales con Grey en la historia, se dispararon más del 500%, al igual que las esposas y las fustas. Para gustos, los colores.
4. El fenómeno inspira toda una colección de lencería. Igual que eBay ponía a la venta una serie de productos relacionados, otras marcas como la británica BlueBella ha diseñado una colección de lencería basada en las escenas de la historia real. Con claros guiños al sadomasoquismo, se complementa con encajes, seda y transparencias. Bonita y real, no os despistéis porque nos puede servir para motivar el próximo punto.
5. Ahora todo el mundo sabe qué es el bondage y otras prácticas sadomasoquistas. La aparición en escena de las perversiones reflejadas en ’50 sombras…’ ha abierto un mundo de posibilidades hasta ahora desconocido para muchos lectores. Nuevas palabritas para nuestro vocabulario como vincilagnia o el ya famoso término “bondage” (el placer de hacerse atar), catafília o la excitación del hombre al ser sometido como el propio señor Grey o la ginonudomanía o el placer por arrancar la ropa, serán trending topic en la cama de miles de personas en el mundo. Se llamen como se llamen, la cuestión es que se practiquen y nos gusten, ¿no?
6.No existe nada más que '50 sombras de Grey' entre los creativos publicitarios. Las campañas de las principales marcas tampoco podían quedarse atrás con este fenómeno. Muy relacionado con este tema, la famosa marca de preservativos ‘Durex’ diseñó un micro sitio inspirado en el fenómeno literario bajo el nombre de “#50gamestoplay” (“50 maneras de jugar” en español) acompañado del eslogan “La realidad es mejor que la ficción”. Una serie de consejos e historias para avivar la relación en pareja de los usuarios.
7. Nunca antes se vendieron tantas entradas antes de un estreno de cine. Puestas a la venta hace más de un mes, han conseguido batir todos los récords de venta y espectadores. A sólo dos días de su estreno, son muchos los países que se han quedado con el cartel de lleno para el gran día. Un conjunto de fenómenos que auguran un estreno con más de 50 sombras de éxito. ¿Te lo vas a perder?