Álvaro Morte se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los actores más cotizados de nuestro país. Su papel como ‘El Profesor’ en ‘La Casa de Papel’, donde ejerce de cerebro de la operación, le ha lanzado al estrellato repentinamente. Esta ficción es uno de los proyectos audiovisuales más seguidos a nivel internacional. Desde Europa hasta La India. Son múltiples los mercados que estos ladrones han sabido conquistar gracias a su plan maestro. Ante tal situación, no resulta extraño que la vida de cada una de las personas que han participado en esta serie haya dado un vuelco de la noche a la mañana. No solo en lo profesional donde gozan de un inigualable momento, sino también el personal.
Así se lo hacía saber el propio actor a los reporteros que cubrían el nuevo espectáculo del Mago Pop, donde aseveraba que “lo más mágico” de su vida ha sido tener a sus dos mellizos, León y Julieta, “eso sin ningún tipo de duda”. Ellos y su mujer, Blanca Clemente, son víctimas de la cara B de la abrumadora popularidad de Álvaro, que ha tenido que “dejar de hacer muchas cosas” con ellos ante la falta de intimidad. Ella lo comprende, pero sus niños aún son pequeños para entender la razón por la que paran a su padre para hacerle una foto: “No entienden lo que pasa”, señala Morte, que no esconde que añora “la vida anónima”: “Cuando pierdes la intimidad lo haces de manera definitiva. En el extranjero te siguen reconociendo”, lamenta.
Su vida familiar, en cambio, no se ha visto trastocada por su trabajo frente a las cámaras. Aunque comparte con el líder de esta banda de atracadores que es un reconocido “obseso del trabajo”, Morte, “cuando dicen corten”, deja al personaje en el set del rodaje. “Trabajo mucho para encontrarlos, para definir qué es lo que quiero hacer, para ver todos los mimbres en los que se va a sostener el personaje… y luego, cuando termino de grabar, estoy en casa y soy Álvaro”, asegura.
Los Premios Ondas 2021 ya tienen a sus galardonados, entre quienes se encuentran Roberto Leal, Vicky Luengo, Aitana, Pablo López o Álvaro Morte, que está “emocionadísimo” con este reconocimiento: “Estoy terriblemente agradecido […] No me lo esperaba. Me siento honrado, muy agradecido a las personas que han pensado que yo podía merecerlo”, no reprimía su ilusión. El de Cádiz, que no ocultaba su tristeza por no poder estar presente físicamente en la ceremonia de entrega al estar en Argentina filmando, ya sabe dónde situará la estatuilla: “Tengo un sitio en el lugar de trabajo donde voy colocando los regalos que me va dando ‘El Profesor’ y otros personajes”.