Anna Allen ha vuelto a ponerse delante de los medios. En este caso, de los flashes y de la entrevistadora de SModa, que ha conseguido una entrevista en exclusiva con la actriz. Es la primera que da desde que su falsa vida en Hollywood traspasó la noticia y se convirtió en escarnio público hacia su persona. De eso habla en la entrevista, del escarnio: "El escarnio es una tortura legal, pero que se toque a la familia es feo. Había coches delante de la casa de mi madre, perseguían a mi hermano… Lo he pasado muy mal", reconoce.
Acompañada por los Javis, 'culpables' de su regreso con un personaje-homenaje en 'Paquita Salas', Anna Allen ha dado su versión de los hechos tras estar cuatro años en paradero desconocido. "Equivocarse es humano, y ahora puedo entender todo lo que pasó: Yo erré y sé exactamente en qué lo hice. Desde luego, te aseguro que todos somos muy manipulables y yo me creí cosas que no me tendría que haber creído. Pero yo lo único que quiero es volver a trabajar".
Lo ha vuelto a hacer participando en la última temporada de la serie que dirigen Calvo y Ambrossi. En ella, Anna Allen rompe la cuarta pared y, a través del guion de los Javis, entre lágrimas, dice lo siguiente: "La pregunta importante no es por qué me pasó lo que me pasó, sino qué voy a hacer a partir de ahora.Voy a salir, voy a luchar y seguir adelante, coger todo lo que me ha pasado y convertirlo en algo que valga la pena".
Para entender el caso Anna Allen debemos remontarnos a 2015. Un montaje de Photoshop de su supuesto paso por los Oscar destapó un entramado de mentiras que la obligó a desaparecer. Papeles en 'Big Bang Theory' o 'Versailles', proyectos en Hollywood que nunca se produjeron... Un escándalo mediático que ha tardado cuatro años en superar. "Nadie se hace una idea del infierno que he vivido, ni se acercan. Y por eso me gusta que mucha gente ahora esté reflexionando sobre el tema. Espero que lo que yo he vivido sirva para aprender. Todas las personas tenemos derecho a pasar página", ha contado ahora.