Tal y como aseguran fuentes familiares al citado medio, Concha Velasco, que cumplió 78 años el pasado noviembre, "descansa actualmente y está a la espera de que se le realicen más pruebas". Además, personas cercanas a la actriz han explicado a La Voz de Galicia que "en las próximas 24-48 horas, los doctores podrían tener más datos de su evolución".
Hace apenas seis meses, con motivo de la presentación de la obra, Concha Velasco pronunció unas palabras que muchos interpretaron como un adiós a los escenarios. "Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y después de esto a lo mejor me voy a cortar la coleta". Muy emocionada, la intérprete confesó a El País que 'El Funeral' sería "la última si Dios quiere y tiene éxito". Su intención, según contó, era retirarse con "una función blanca para todos los públicos". Y el hecho de hacerlo con su hijo Manuela Velasco, su "cómplice y amigo desde que nació", fue uno de los factores que favorecería esta posible decisión definitiva.
Ante el nerviosismo de muchos por su supuesta retirada, Concha Velasco se vio obligada a pronunciarse días más tarde y aclarar su intención. "O no he sabido decirlo bien o no lo han sabido interpretar. No me pienso retirar en la vida. Me ha llamado hasta mi familia para preguntarme si me había pasado algo".
En 'El funeral', su nuevo proyecto tras varios años de gira con 'Reina Juana', Concha Velasco comparte cartel con Antonio Resines, Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina. Su papel es el del fantasma de una actriz que va repasando su trayectoria profesional durante toda la representación.
En septiembre de 2017, la artista recibió de mano de los reyes Felipe y Letizia uno de los Premios Nacionales de Cultura. Un reconocimiento a toda su carrera que también recibieron el presentador Pablo Motos, la bailarina y coreógrafa Sol Picó, el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra, Juanjo Mena, el ganadero Victoriano Martín, el dibujante Pablo Auladell y el poeta Constantino Molina.