Concha Velasco se muda a una residencia tras retirarse como actriz: "Es lo mejor para mí"
Concha Velasco, que se retiró de los escenarios el pasado mes de septiembre, lleva unas semanas viviendo en una residencia
"Los problemas de movilidad" que sufre han sido el motivo principal por el que ha tomado la decisión junto a sus hijos y su médico
"Hemos decidido que es lo mejor para mí", ha confirmado Velasco en la revista 'Semana'
El pasado mes de septiembre, Concha Velasco anunció su retirada de los escenarios tras seis décadas dedicadas al teatro, al cine y a la televisión. "Hoy ha sido la última representación que voy a hacer de teatro. Mis hijos quieren que deje de trabajar, sobre todo que no haga giras", dijo por sorpresa en el Teatro Calderón de Valladolid.
MÁS
Desde ese momento, la intérprete ha vivido en casa de su hijo Paco, que vive muy cerca de Manuel, su otro hijo. "Está muy bien, está descansando. Nos turnamos con mi hermano para cuidarla y ella lleva una rutina como cualquier otra persona mayor. Hace la compra, hace llamadas, tiene visitas, va al médico. Está difrutando de la tranquilidad", dijo entonces el actor.
La vida de Concha Velasco en la residencia
La revista 'Semana' publica este miércoles que la actriz lleva un mes viviendo en una residencia "situada en uno de los barrios más céntricos de Madrid". "Hemos decidido que es lo mejor para mí", ha confirmado Concha, de 82 años, tras hablarlo con sus hijos y tener la aprobación de su médico. Según el medio citado anteriormente, Velasco está "bien, es feliz y se siente cuidada".
Uno de los motivos principales por el que han decidido que viva en una residencia es "el problema de movilidad" que padece desde hace un tiempo a causa de la artrosis. Beatriz Cortázar explicaba que su hijo Manuel lo ha contado "con naturalidad". "Tiene que haber un momento en el que haya personas expertas que sepan cómo ayudarte y cómo moverte, así como terapia especial", ha dicho la periodista.
Hace unos meses, en una entrevista para la revista ¡Hola!, la actriz hablaba abiertamente de su retirada y del momento vital que estaba atravesando. "Sabían que no podía seguir, me cuesta trabajo andar, estoy pachucha de salud… Ellos no quieren verme mal", reconoció sobre la postura de sus hijos. “Ves que se aprovechan de la gente mayor para ridiculizarla. Yo soy mayor, pero tengo la cabeza muy bien puesta. Soy Concha Velasco, tengo mucha suerte de serlo y defiendo a la gente mayor”, reivindicó.
Ahora, a pesar de cambiar la vida en casa de su hijo por la de una residencia privada, Concha Velasco sigue saliendo a disfrutar del teatro. El pasado fin de semana, la actriz fue a ver el musical A Chorus Line, invitada por Manuel Bandera. La intérprete, que fue acompañada por su hijo Manuel, recibió un homenaje.