Es tiempo de volver al cine. La segunda parte de ‘Padre no hay más que uno’ logró que los niños volvieran a las salas tras la pandemia. ‘Tenet’ les ha quitado el miedo a los adictos a la acción. ‘La boda de Rosa’ hizo lo mismo con esos a los que les pirra el cine independiente. Y ya tocaba que los adolescentes tuviesen ese peliculón palomitero que les animase a volver a comprar entradas en una normalidad distinta a la que dejaron.
‘After: en mil pedazos’ es la adaptación cinematográfica del fenómeno teen del momento. La primera cinta de la saga lo petó. Y esta promete superarla. En esta ocasión, como en cualquier triángulo amoroso, Tessa sigue sintiendo una atracción magnética hacia su exnovio Hardin, interpretado por Hero Fiennes Tiffin, de quien estaba completamente enamorada. Así lo ven los actores que dan vida a sus protagonistas.
“Creo que es ver una relación más complicada entre Hardin y Tessa, y hacer que tengan conversaciones y conexiones”, explica Anna Todd, autora de la saga. “Viendo la segunda película, entiendes por qué son tan inseparables. En la primera película piensas, ‘Oh, vaya a ella le gusta él, y son tan monos’. En la segunda película, nos tomamos mucho tiempo para comprender y apoyar a esta pareja, a pesar del caos que crean para ellos mismos”. “Creo que vemos a una Tessa diferente y más adulta en esta película”, opina Josephine Langford, que encarna a la protagonista.
Aunque la promoción de ‘After: en mil pedazos’ ha sido muy diferente a lo que esperaban cuando la grabaron, Todd no tendrá que preocuparse en cuanto a la fidelidad de los fans. La primera película logró recaudar más de 70 millones de dólares en su lanzamiento. Ahí es nada.
Esta película también cuenta con el regreso de un viejo conocido para los milenials. Se trata de Dylan Sprouse, el chico Disney que dio vida a Zack, uno de los gemelos protagonistas de ‘Hotel, dulce hotel’. Según él, está preparado para el fandom y la locura que vendrá después del estreno de la película y que ya está tratando de prepararse mentalmente para todo. “Creo que es sorprendente, genial y divertido de ver”, asegura. "Estoy tratando de prepararme mentalmente para esto".
En cuanto a todo lo que sucedió detrás de las cámaras, Todd compartió que Sprouse siempre estaba dispuesto a lo que fuese. Además, ambos coincidían en “una obsesión por la comida rara y las cosas que no debes comer y también con la comida rápida, por supuesto. Nos enviábamos fotos de la comida más desagradable y asquerosa que puedas imaginar, como una gelatina de camarones, por ejemplo".
Hero Fiennes Tiffin, coprotagonista de la cinta y muy consciente del fenómeno, también lo pasó pipa en el rodaje. "Compré un automóvil de control remoto que me encanta”, ha desvelado. “También llevé Legos. A veces tenemos de 5 a 10 minutos de inactividad en el set, jugar al Lego es perfecto".
Y si hay una pregunta del millón, esa es esta: ¿habrá tercera parte? "Yo diría que igual en el futuro, si tenemos la suerte de tener más películas, de lo cual yo no puedo hablar Te diría que estuvieses muy atento". Mientras tanto, ¡todos corriendo al cine!