El temor por el coronavirus se ha extendido por todo el planeta. Actualmente es bastante complicado que durante el día no nos topemos con alguna noticia o información relacionada con el virus. Además, las redes sociales se están convirtiendo en un escenario para memes y bulos pero también para reflejar la preocupación por el avance de la enfermedad.
Son muchos los rostros conocidos que han decidido contradecir en los últimos días las advertencias sanitarias y alimentar la alerta general haciéndose fotos luciendo mascarilla y luego subiéndola a sus redes sociales. La última que lo ha hecho ha sido Gwyneth Paltrow. La actriz ha compartido con sus casi 7 millones de seguidores en Instagram un selfie de ella misma con una mascarilla de color negro cuando viajaba de camino a París.
“¿Paranoica?, ¿Prudente?, ¿En pánico?; ¿Plácida?, ¿Pandemia?, ¿Propaganda? Yo voy a seguir adelante y a dormir con esa cosa en el avión”, escribía en el pie de foto. En la publicación hace referencia a la película ‘Contagio’, un film en el que ella participó en el año 2011 interpretando a una paciente cero de un virus mortal que se va extendiendo por todo el mundo. “Yo ya he estado en esta película. Tened cuidado. No deis la mano. Lavároslas de forma frecuente”, finaliza.
Una publicación que ha generado un debate en los comentarios ya que muchos de los usuarios hablan sobre lo dramático que es que la actriz lleve una mascarilla si se encuentra en un vuelo comercial y también la han tachado de exagerar la situación porque piensan que el viaje lo está realizando en un jet privado.
“Vale…entonces, ¿estás en un avión con muchos pasajeros? ¿O estas en un avión privado? En este caso, una mascarilla es un poco dramática”. Otros usuarios le ha deseado “suerte” a la actriz mientras realiza el viaje a la capital francesa mientras que uno de sus seguidores escribe: “detened la psicosis, por favor”.
La actriz no ha sido la única vip que se ha colocado una mascarilla preocupada por el avance del coronavirus. Muchos famosos se han visto afectados en su rutina habitual por dicha enfermedad, sobre todo por la seguridad y las restricciones que está habiendo en muchos aeropuertos y países.
La última noticia es por parte de los hijos de los duques de Cambridge, que han visto como varios compañeros suyo del colegio han sido puestos en cuarentena ante la posibilidad de que padezcan esta enfermedad. Durante estos últimos días y ante el crecimiento del foco del virus en Italia, el actor Tom Cruise se ha visto obligado a cancelar la grabación de su última película, la séptima entrega de ‘Misión Imposible’ que se estaba rodando en Italia.
Can Yaman también se vio obligado a grabar un programa sin público presente, una de las medidas que se tomó en Italia para evitar la expansión del virus.
Otra vip fue Úrsula Corberó, que compartió varias imágenes en su cuenta de Instagram con una mascarilla de color rosa colocada sobre su rostro cuando se encontraba de vacaciones en Tokyo. También, Bella Hadid subió un selfie de la misma forma a en sus redes sociales.
Milán y París están siendo zonas llenas de vips con motivo de la Fashion Week. Este martes, Ana Moya regresaba a España tras pasar unos días en la ciudad italiana. A su vuelta, y motivada por la alarma social, la influencer decidió acudir al hospital junto a sus amigos, que también habían viajado con ella, para realizarse las pruebas y descartar cualquier contagio.
Marta Lozano, que ha viajado a París para asistir a la semana de la moda, ha compartido en sus stories de Instagram una imagen usando una mascarilla en su vuelta a Madrid. Al igual que María G. De Jaime, que decidió ponerse la mascarilla cuando viajó a Mallorca por varios compromisos profesionales. “Os hemos hecho caso. Mejor prevenir que curar”, escribió en sus redes.
Sonia Monroy, que actualmente está viviendo en Estados Unidos, ha compartido con sus seguidores en redes sociales varias imágenes sobre el avance del coronavirus en su ciudad. Mientras ella hacia ejercicio en el gimnasio aconsejaba a sus seguidores que debían lavarse mucho las manos y aseguraba que iba a ir con su mascarilla “a todos los lados”.
Aunque en estos últimos días el uso de mascarillas parece algo habitual (tanto es así que están prácticamente agotadas), desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) han lanzado unas recomendaciones que distan de esta práctica. Para evitar el contagio del coronavirus no es necesario el uso de la mascarilla para la población en general. Únicamente el uso de este elemento sería justificado para personas que padecen una enfermedad, tienen tos o estornudos y para uso sanitario, es decir, aquellas personas que deben atender a enfermos que puedan ser sospechosos de padecer el coronavirus.
Este miércoles, la directora de salud pública de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, concedió unas declaraciones para la emisora RAC-1 en las que recordó que una de las medidas más efectivas para evitar un posible contagio es lavarse las manos frecuentemente. Además aseguró que es “irracional y desproporcionado” que se agoten todas las mascarillas y los geles desinfectantes en las farmacias por miedo al coronavirus.
Hace poco más de un mes, la actriz dio a conocer las velas con aroma a su vagina que ha había creado en su empresa. A pesar de los 75 dólares que costaba el producto, tuvo un gran éxito. Días después de que se comenzasen a comercializar, Gwyneth Paltrow, en una entrevista e el programa Late Night With Seth Meyers, explicó que la idea de crear las velas comenzó como una broma.
“Percibí un olor agradable y dije: ‘huele como mi vagina’. Pero todo era una broma porque estábamos drogados. Estábamos probando un té de setas alucinógenas”, confesó la actriz.