Criada en Brooklyn y muy 'alternativa": Maya, la hija actriz de Uma Thurman y Ethan Hawke, mola mucho
divinity.es
30/04/201815:58 h.· Educación diferente y neoyorquina 100%
Infancia, adolescencia y juventud en Brooklyn. Un 'background' muy al estilo Lena Dunham. Entre el asfalto y lo moderno de esta zona de Nueva York y rodeada de artistas en casa. Cambió unas cuantas veces de colegio, según dicen debido a su dislexia, pero se formó definitivamente en una escuela fuera de lo usual, Saint Ann's School. Privada, exclusiva y con un método de educación que se centra en lo creativo.
· En su Instagram, ella misma
Todo eso se palpa en su cuenta de IG. Con 48 mil seguidores, la joven usa sus redes como lo haría cualquier chica de su edad y circunstancias. Nada de sobreexposición, arte y espontaneidad, como su foto posando dentro de un coche en la previa a la alfombra roja de los Oscar 2018. Y también algunas 'guest star' como su hermano Levo, su padre y sus hermanastras.
· Sus primeros 'pinitos', por todo lo alto
Poco más de un año después de empezar a formarse en la escuela de arte Juilliard, ha tenido que abandonar sus estudios porque su carrera despegaba. Su debut como actriz ha sido en la serie de la BBC 'Mujercitas', que también se emitió doblada en Telecinco hace apenas unos meses. Aunque ya había trabajado antes como modelo (como también hiciera su madre). Entre esos trabajos, una campaña de ropa interior para Calvin Klein dirigida por Sofia Coppola. La misma directora ya le había echado el ojo y la quería como protagonista para 'La Sirenita', que iba a dirigir. Pero la imposición de Universal de Grace Cloe Moretz como protagonista y otras desavenencias, llevaron a la directora de 'Lost In Translation' a abandonar el proyecto.
· Éxito inminente
Ni premios ni grandes directores, el triunfo hoy se mide poniendo cara a algún personaje en la serie de turno que lo peta en Netflix. Y Maya lo ha conseguido. La plataforma acaba de anunciar que la actriz interpretará a Robin, una "chica alternativa" (como ella misma) en la tercera temporada de su producto más con 'hype', Stranger Thigs. Ya no ha vuelta atrás en su carrera.