Su nombre completo es Rafael Hugo Fernández Silva y nació en San Blas, uno de los barrios más conflictivos de la capital. “Crecí viendo gente muerta en los bancos, atracadores con el monazo que no se podían ni tener en pie”, ha confesado en alguna ocasión. Desde bien pequeño supo que quería dedicarse a la interpretación, pero primero estudió electricidad en el instituto que estaba al lado de su casa. Y fue gracias a una pequeña figuración cuando puso punto y final a su trabajo para dedicarse a lo que realmente le gustaba. Y no le ha ido mal. Podemos considerar que su papel de Lucas en ‘Los Hombres de Paco’ ha sido su proyecto más exitoso, pero a sus 43 años el actor ha realizado más de veinte películas, varias obras de teatro y cerca de trece series de televisión.
Daniel y Darío llegaron a su vida gracias a Primitiva, una íntima amiga de la infancia que se quedó embarazada por inseminación artificial. Siempre discreto con su vida privada, desde que fue padre evita aún más sacar a la luz cualquier aspecto de su intimidad, pero en alguna ocasión no ha podido evitar hablar sobre esa faceta de padre tan oculta. Actualmente sus hijos tienen nueve años y no fue hasta que cumplieron tres cuando salió a la luz su paternidad. En sus redes sociales no hay rastro de los menores, pero sí de un cuadro que pintó el pequeño ‘Dari Silva’ retratando a su padre.
No sabe si querrán seguir sus pasos, pero tampoco le importa. Hugo Silva solo quiere que sus dos hijos crezcan felices y que tengan “las mayores herramientas para serlo”, tal y como puedes escucharle en este vídeo. Por esta razón, tampoco conocen con exactitud cuál es la fama real que ha alcanzado su padre. “Ellos saben quién soy y alguna cosa han visto de mis trabajos, pero no les doy la brasa con eso. Cuando estoy con ellos lo que quiero es verlos a ellos, yo ya me tengo muy visto”, ha confesado. Daniel y Darío sí conocen realmente al actor y tienen “un punto de vista que quizá sea el más real”, el que está fuera de la pantalla.
Olivia Molina, Marta Torné, Kira Miró o Hiba Abouk son algunas de las actrices con las que se le ha relacionado a nivel sentimental a lo largo de su carrera. En 2009, el camino del actor se cruzó con el de Marta Guerras, también actriz, mientras grababan la serie ‘Karabudjan’. En 2017 formalizaron su noviazgo, una historia que dura hasta la actualidad, aunque ninguno de los dos hace mención públicamente.
Así lo demuestra a través de sus redes sociales. El pasado 8 de marzo, el actor simbolizaba su unión en la lucha feminista con un post de color morado. Pero también lo ha hecho en otras ocasiones. Debido a la censura que las redes sociales, en concreto Instagram, ejerce sobre las imágenes en las que se ven pezones de mujer, Hugo Silva lanzaba un mensaje muy claro: “Digo yo que manda cojones que en la red de la imagen nos prohibamos la de nuestra primera fuente de vida. Deberíamos venerarla, de verdad, no somos tan modernos. Nos sigue dando miedo el sexo y no es otra cosa que el principio de la vida”.