John Travolta, tras la muerte de su mujer Kelly Preston a los 57 años: "Luchó de forma valiente"
La actriz Kelly Preston ha fallecido a los 57 años tras dos años de lucha contra un cáncer de pecho
La actriz y esposa de John Travolta, Kelly Preston, ha fallecido a los 57 años tras dos años luchando contra un cáncer de pecho. "En la mañana del 12 de julio de 2020, Kelly Preston, adorada esposa y madre, falleció después de dos años de lucha contra el cáncer de mama”, comunicaba la noticia un representante de la familia a la revista People, donde ha explicado que se había enfrentado a la enfermedad en la más estricta intimidad, contando en todo momento “con el apoyo de su familia y amigos más cercanos”.
“Era un alma brillante, hermosa y amorosa que se preocupaba profundamente por los demás y que le daba vida a todo lo que tocaba. Su familia pide que comprendan su necesidad de privacidad en este momento”, ha agregado la misma fuente.
MÁS
John Travolta también ha querido confirmar la triste noticia a través de sus redes sociales. "Con gran pesar os informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama. Ella luchó de forma valiente con el amor y el apoyo de muchas personas", expresaba en la publicación, donde agradecía el apoyo de los médicos que le han atendido. "Mi familia y yo estaremos para siempre agradecidos a los médicos y enfermeras del Centro de Cáncer MD Anderson (…) así como a sus muchos amigos y seres queridos que han estado a su lado. El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados”, aseguraba.
Asimismo, Travolta ha expresado que a partir de este momento su foco de atención será únicamente su familia. “El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos, que han perdido a su madre. Así que perdonadme de antemano si no teneis noticias nuestras durante un tiempo. Pero tened en cuenta que en las próximas semanas veré vuestras muestras de amor y apoyo, a medida que nos curamos”, concluía.
Kelly Preston, una vida dedicada al cine
Kelly Preston ha tenido una larga carrera en el cine y en la televisión. La actriz conseguía su primer papel en 1985 en la película “Sin vergüenza”, pero adquirió la fama con sus intervenciones en 'Jerry Maguire' y 'Los gemelos golpean dos veces'. Las películas de Preston también incluyen títulos como ‘Jack Frost’, ‘The Cat in the Hat’ o ‘Twins’, siendo su última intervención en la gran pantalla para un largometraje llamado 'Gotti', donde compartía cartel con su marido.
John Travolta y Kelly Preston, una historia de amor surgida del cine
La pareja de actores se habían conocido en un casting donde se encontraban para participar en la película ‘Los expertos’, en 1987. La actriz se acababa de divorciar del actor Kevin Cage y aún no era reconocida por su trabajo en la gran pantalla. “De repente le vi aparecer, al otro lado de la habitación, andando hacia mí con aquella actitud, con sus dos perros… y pensé: ‘Ya está”, explicaba cómo se había enamorado Kelly en una entrevista realizada para el País.
Cuatro años después, el actor de 'Pulp Fiction' decidía formalizar la relación y le pedía matrimonio a Kelly, que se convertiría en su segunda mujer. La pareja pasaba por el altar en septiembre de 1991 cuando estaba a punto de tener a su primer hijo Jett, que fallecería en 2009 con tan solo 16 años tras golpearse en la bañera a causa de un ataque causado por la enfermedad crónica que padecía. "Es lo peor que me ha pasado en la vida", aseguraba John en algunas entrevistas. El intérprete cuenta con dos hijos más de este matrimonio: Ella, de 20 años y Benjamin, de 9.