Jonathan Bailey ocultó su sexualidad por presión de la industria: "Pensé que necesitaba ser heterosexual"
Jonathan Bailey interpreta al vizconde Anthony en 'Los Bridgerton'
El actor será el protagonista de la segunda temporada de esta historia
El británico ha confesado en la promoción que al inicio de su carrera ocultó su sexualidad por presión de la industria
‘Los Bridgerton’ regresa a finales de marzo a Netflix tras convertirse en un fenómeno de masas en su primera temporada. La segunda parte de la historia se centrará en una nueva historia de amor, la del vizconde Anthony Bridgerton, hermano de la -hasta ahora- protagonista Daphne Bridgerton. Jonathan Bailey es el actor que da vida a esta alma libre de la élite londinense que intentará buscar una esposa “adecuada e inteligente” que le dé herederos en estos nuevos capítulos.
MÁS
El británico, a falta de 15 días para que llegue a la plataforma las nuevas aventuras de esta adaptación de la saga de Julia Quinn, ha concedido algunas entrevistas promocionales. En ellas, además de dar nuevos detalles sobre esta nueva trama, ha vuelto a hablar sobre su trayectoria y, más concretamente, sobre la presión que sintió de la industria al inicio de su carrera para que ocultara su sexualidad.
“Una vez me dijeron: ‘Hay dos cosas que preferimos ignorar de ti: si eres alcohólico o si eres gay”. Un sobrecogedor consejo que se quedó grabado en la mente del intérprete cuando aún buscaba su hueco en la profesión, afirmando que “basta que lo diga una persona con ese poder para que te afecte”.
No solo pasó una temporada tapando públicamente su orientación sexual para que no repercutiera seriamente en su incipiente carrera, también llegó a asumir que sus sentimientos eran incompatibles con la felicidad: “Pensé que para ser feliz tenía que ser heterosexual”.
Precisamente, la felicidad es lo único que ha dirigido las decisiones de Jonathan en su carrera. Se percató de que no debía ceder a esta presión ni permitir que las circunstancias le obligaran a ocultar su verdadera identidad. “Llegué a un punto en el que pensé: ‘Que le den, prefiero cogerle la mano a mi novio en público o poner mi cara en Tinder tranquilamente a que me den un papel”.
Jonathan Bailey denuncia la realidad de los actores gays
Ahora que dejó los temores en el pasado, Jonathan aprovecha su altavoz para denunciar en algunos medios que “los actores gays estén siendo cazados furtivamente” para interpretar roles menores dentro de las producciones, nunca para desempeñar papeles protagónicos.
"Eso es, en cierto modo, algo brillante porque dice que estamos alentando a que se hable sobre sexualidad, pero también muestra que la sexualidad se está convirtiendo en una mercancía", sostuvo en una charla con Digital Spy, donde mostró su preocupación por ver aún a compañeros de profesión heterosexuales interpretando a personajes homosexuales.