Cinco Goyas, rotura fibrilar en el gemelo derecho y pérdida de móvil. Ese es el resumen de la noche de Juan Antonio Bayona, que tras alzarse con el Goya a mejor director terminó en el hospital, tal y como explicó en su cuenta de twitter el director de 'Lo imposible'.
A las tres de al mañana, Bayona fue trasladado en ambulancia a un centro sanitario tras sufrir un percance durante la celebración que, suponemos, fue por todo lo alto.
Bayona, protagonista del momento más emotivo de la gala
La entrega del Goya al mejor director nos brindó el momento más emotivo de la noche. Un emocionado Juan Antonio Bayona recogía el 'cabezón', para entregárselo a María Belón, protagonista de la historia en la que está basada la cinta y coguionista de 'Lo Imposible'. "No me lo esperaba. Ya lo dije el otro día, no me considero el director de esta película me considero la persona que ha escuchado mucha gente, mucha gente que no puede estar aquí. Toda esa emoción, de toda esa gente que ha llenado los cines, esa emoción no me pertenece a mí, le pertenece a ellos. Este Goya le pertenece a quién representa a esas personas. Como dice María Belón. este Goya pertecene a 230.000 personas", decía Bayona que abandonaba el escenario para entregarle el Goya a María Belón.
De nuevo en el escenario, Bayona agradecía a todos los espectadores que han convertido a 'Lo imposible' en la película más vista del año. "Gracias al equipo, gracias a los 6.000.0000 de personas que la han visto en España a los 18 millones que la han visto en todo el mundo. El éxito de esta película no me haría feliz si no los sintierais vosotros como vuestro. Sufrimos 40 años de miseria y llegamos en el año 75 una nueva generación de directores para mirar hacia delante con ambición. Está bien hacer películas grandes, no significa ser arrogante igual que hacer películas pequeñas no significa ser pobre. El cine español necesita películas grandes , medianas y pequeñas y que vosotros os sigáis emocionando como nosotros nos emocionamos al hacerlas", finalizaba Bayona.
Bayona y su hermano, dos gotas de agua
Si alguien pensaba que Juan Antonio Bayona era único e irrepetible, se equivocaba. El director acudió acompañado de su hermano, un auténtico clon que no pasó desapercidbido para la presentadora de la gala, Eva Hache, que no daba crédito al parecido físico del director de 'Lo imposible' con su hermano.