Kristen Stewart confiesa que la presionaron para ocultar su bisexualidad: "No podía hablar sobre ello"
La actriz de 'Crepúsculo' ha contado que la aconsejaron no revelar su condición sexual para mantener su carrera como actriz
"Antes solía sentarme en las entrevistas y pensar: 'Dios, ¿qué me preguntarán?' Ahora, literalmente, puedes preguntarme lo que quieras". Esta frase define en qué punto está Kristen Stewart. Poco queda ya de aquella joven de 18 años que parecía no expresar emociones cuando lo petó con la saga 'Crepúsculo'. Ser un ídolo 'teen' provocó que la ahora musa del cine indie sufriese una etapa de shock social que la aisló de todo lo que implicaba aquel boom mediático. Pero ahora, con su última entrevista para Harper's Bazaar, la actriz ha decidido contar toda la verdad.
Me recomendaron que, si quería hacerme un favor, y no ir en público dándole la mano a mi novia, podría aparecer en una película de Marvel
MÁS
"Yo creo que simplemente quería disfrutar mi vida. Y eso ha prevalecido sobre proteger mi vida, porque al protegerla, la estaba arruinando. No podía ir por ahí con la persona con la que estaba. No podía hablar sobre ello en una entrevista. Me habían 'educado' con una mentalidad de la vieja escuela. Quieres conservar tu carrera, y tu éxito, y tu productividad", recuerda Kristen Stewart al hablar de aquella etapa de la que están a punto de cumplirse diez años.
Por entonces, la intérprete del icónico personaje de Bella Swan mantenía una relación con Robert Pattinson, compañero de reparto en 'Crépusculo' y cómplice en este salto exprés a la fama. "Hoy en día los jóvenes famosos lo manejan todo de manera increíble. ¡Esa confianza! Es muy desconcertante. Lo veo y pienso: ¿cómo tienes tanta confianza? ¡Si eres superjoven!", comenta impresionada en la entrevista. Por entonces, a Kristen Stewart ni se le pasaba por la cabeza hablar abiertamente de que es bisexual. No solo por esta inseguridad ante el qué dirán, sino por los continuos mensajes que le llegaban de dentro de la industria.
Los impedimentos para hablar abiertamente de su sexualidad
"Hay gente en el mundo a la que no le gustas, y no les gusta que tengas citas con chicas, y tampoco les gusta que no te identifiques como lesbiana, pero que tampoco te identifiques como heterosexual. La gente quiere saber cosas sobre ti, así que ¿quién coño eres?". Una tendencia por mantener los estereotipos cishetero que, según su testimonio, siguen sucediendo hoy en día, cuando bloquearon su fichaje por un blockbuster por su condición sexual.
"Me recomendaron que, si quería hacerme un favor, y no ir en público dándole la mano a mi novia, podría aparecer en una película de Marvel. Yo no quiero trabajar con gente así", confiesa, denunciando así que, a pesar de la aparente normalidad, siguen manteniéndose este tipo de comentarios dentro de Hollywood.