Si algún día se quejaba de que su teléfono no sonaba, eso ya es cosa del pasado. El éxito de Lolita Flores es un hecho: la actriz cuenta con proyectos en la televisión y está triunfando en el teatro -se encuentra de gira por toda España con la obra 'La fuerza del cariño'-. Todo esto sin contar que, a raíz de esta cuarentena, ha fundado la productora 'Lerele' –nombre en honor a la mítica casa de su madre-, que pondrá sobre las tablas algunas obras de los talentos más desconocidos para el público. "Quiero producir a gente que no es tan conocida, que no tiene una plataforma para hacer cosas. No sabes nunca donde puede estar el mirlo blanco", aseguraba en su última entrevista de 'Sábado Deluxe'.
Pero esta felicidad se ha visto nublada con las medidas adoptadas para la cultura por el Gobierno tras el estado de alarma y con el único objetivo de evitar posibles contagios. La cantante, que se encontraba viajando en un tren, ha estallado en las redes sociales por la situación que estaba viviendo en sus propias carnes. Un cabreo que proviene de estas estrictas medidas sanitarias –en algunos lugares como en Cataluña el aforo máximo sigue siendo el 50%- y que son mucho más flexibles en otros ámbitos, como en el transporte.
"Es de vergüenza. Mucha mascarilla y gente sentada pegadas unas a otros sin conocerse y los teatros y conciertos y la cultura a la mitad", expresaba su enfado ante la situación en la que estaba viajando. En la fotografía que ha compartido numerosos viajeros se encuentran en sus asientos sin poder mantener apenas una distancia de seguridad mínima, como está describiendo la también cantante. "Vergüenza me da", recalcaba. "Sin medidas, sin cafetería… Eso sí, tres horas sin agua. No, esto no", señalaba su cabreo en su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi medio millón de seguidores.
Numerosos artistas y compañeros de profesión se han sumado a esta denuncia, expresando sus quejas a través de los comentarios de este post. "¡Una vergüenza! Y la cultura hundida", se sumaba a sus palabras el cantautor Antonio Carmona, que sufre la mismas consecuencias en sus conciertos. "Si estos vienen a vernos, la mitad no puede entrar. Y me pregunto, ¿el Covid-19 no viaja en tren?", reflexionaba Bibiana Fernández. "No he parado de denunciar esto desde hace 4 meses. Deberíamos hacer todos vídeos denunciándolo", escribía Carmen Lomana, que era noticia esta semana por sus opiniones sobre Fernando Simón. "Es muy fuerte Lola, y el ministro dice que se va a Alemania a que le digan qué hacer con las medidas a la cultura…", también manifestaba su enfado la cantante Marina Heredia.