Tras unos meses alejado de los escenarios por el parón forzoso que provocó la pandemia, Luis Merlo ha reaparecido en una entrevista ofrecida a Europa Press a raíz de la vuelta de ‘El método Grönholm’, una obra con la que regresa a los teatros de la capital. El actor, que ha hablado de cómo fueron sus comienzos en el mundo de la interpretación, también ha desvelado el secreto de su gran cambio físico.
El hijo de Carlos Larrañaga y María Luisa Merlo siempre quiso ser actor, incluso cuando todavía no sabía muy bien de qué trataba la profesión. Desde bien pequeño vivió entre teatros y los fines de semana acudía a ellos junto a su madre. “Recuerdo estar entre cajas viendo las funciones. Yo siempre digo que soy un espectador por encima de todo, por eso mi trabajo va dedicado al espectador”, asegura en la entrevista al medio citado anteriormente.
Los comienzos no fueron especialmente duros para él, que desde que acudía a las pruebas con 18 años le cogieron para hacer el papel de ‘Salomé’ en la compañía de Nuria Espert. “Después hice personas que no hablaban en teatro y tal, pero sí que tuve la suerte de la continuidad laboral”, explica. Una continuidad que ahora se ha visto paralizada por la pandemia. Por eso Luis Merlo confía plenamente en la vacunación y en que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
Ha sido el propio actor en el que ha contado que en los últimos meses ha experimentado un gran cambio físico. “He perdido muchísimos kilos. He perdido veintitantos kilos”, confesaba. Tras preguntarle por sus cuidados para alcanzar ese cambio de peso, Luis ha dicho que el secreto es “una dieta muy potente y mucho gimnasio”.
Y es que el intérprete asegura que dentro de su profesión se requiere “una energía física especial” y es más fácil llegar “cuando estás en forma”.
No solo el actor, también hay otros rostros conocidos que en los últimos meses han querido cambiar su imagen. Una de ellas ha sido Shaila Dúrcal, que hace unos días publicaba una fotografía en redes tras perder también veinte kilos en cuatro meses. David Bustamante, Alberto Chicote o Llum Barera son otros de los famosos que han tenido un gran cambio físico.