Melani Olivares, sobre su complicada situación económica: "Tengo tres hijos que alimentar y me meto donde haga falta"
Melani Olivares tuvo que pedir ayuda en plena crisis sanitaria por su complicada situación económica
La actriz solicitó la prestación de desempleo y, más tarde, tuvo que pedir dinero a compañeros de profesión
La situación laboral de la intérprete está mejorando y está preparándose para varios proyectos
Antes de que la pandemia estallara y se decretara el estado de alarma en nuestro país, Melani Olivares se subía a las tablas del Teatro Marquina cada semana para dar vida a Valeria en la obra que protagonizaba con Carlos Chamarro, Entre ella y yo: “No sabíamos que iban a cerrar los teatros ni que nos íbamos a meter todo en casa. Y entre bastidores me dijo Anita, la regidora: ‘Despídete, que es la última’. Y así fue”, ha recordado en una entrevista para ‘El País’ cómo vivió los días previos a que nuestra vida cambiara por completo. Algunos sectores económicos pudieron reinventarse con la llegada de la crisis sanitaria pero otros, como el de la cultura, no disponían de las herramientas para hacerlo o lo tenían muy complicado ante las estrictas restricciones impuestas.
MÁS
Muchos de los que se dedicaban al mundo de las artes, frente a esta prolongada inestabilidad, tuvieron que reubicarse en otros ámbitos para llevar un sueldo a casa. Melani, con tres niños a su cargo, también tuvo que pedir auxilio ante la ausencia de proyectos. En primer lugar, la catalana solicitaba la prestación de desempleo para intentar solventar sus problemas económicos. Sin embargo, las cosas no mejoraron a corto plazo y algunos compañeros de profesión tuvieron que salvar a la intérprete de su compleja situación.
“Tengo los mejores amigos del mundo que trabajan, tienen dinero y me han podido ayudar. Yolanda Ramos, Carmen Machi, Willy Toledo, Gorka Otxoa. Me van a matar, pero gracias a ellos he podido tirar para adelante", agradecía públicamente el respaldo de sus amigos. Después de una delicada etapa, en la que llegó a participar en un famoso talent show de cocina por pura necesidad –“Tengo tres hijos que alimentar y me meto donde haga falta para sacarlos adelante"-, su realidad va cambiando poco a poco y ya tiene rubricada su firma en algunos trabajos.
“He estado jodida como hemos podido estarlo el 95% de los actores y no tengo vergüenza en decir que las cosas a veces no van tan bien. Tenemos que humanizar a los actores. Somos gente que curra un huevo, que trabaja muchísimo, muchísimas horas si nos dejan y si podemos”, comentaba en su última entrevista para El País, donde no pudo contener las lágrimas cuando la periodista profundizó en asuntos tan personales. “Estáis todos muy preocupados. Estoy mucho mejor. Muchas gracias”, trataba de zanjar el tema con su peculiar sentido del humor.
Manuela, su hija mediana, ya sigue sus pasos
Madre de tres hijos, una adopción y dos partos por los que todavía no se la reconoce como familia numerosa, la intérprete apoya a la mediana en su deseo de formar parte de esta “intermitente” profesión. Manuela, de nueve años, siempre ha mostrado interés en este mundo y, encantada, acompañaba a su madre a los rodajes para poder participar en ellos. “Se metía y decía: ‘¿Quién manda aquí, mamá?’. Y se iba a hablar con ellos para ver si podía hacer una figuración especial”. Muy pronto veremos sus dotes frente a las cámaras en 'Express', la nueva serie protagonizada por Maggie Civantos, porque Iván Escobar ('Vis a Vis') ha brindado a la pequeña su primera gran oportunidad.